RELACION DE LA BIOLOGÍA CON LA MEDICINA.- Mira para mi que la importancia es muchisima, sobre todo porque me gustan los temas de biologia y medicina, y hasta ahora te puedo decir que la biologiatiene mucho que ver, por ej con la biologia podes llegar a estudiar algo de anatomia, donde estan los huesos, que los forman para que sirven, y eso todo se lo relaciona con medicina, ademas que también enbiologia se estudian muchos sistemas y órganos, como el sistema respiratorio, o el sistema digestivo, asi que una y otra se relacionan demasiado, lo que quiere decir que la biologia tiene graninfluencia sobre la medicina.
Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.
El conocimiento de la variedad de lavida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnósticocorrecto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estadoanormal son analizados, precisamente, por la Biología.
El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, losproblemas funcionales, etc.
La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales sesirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.
Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades.RELACION DE LA BIOLOGÍA CON LA MEDICINA/LA NUTRICION/ENFERMERIA/TERAPIA RESPIRATORIA.
Una de las preguntas que siempre recibo, de parte de mis estudiantes de enfermería, es ¿para que es importante su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Caracteristicas Fisiologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisiologicas/4697218.html

MLA

"Caracteristicas Fisiologicas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisiologicas/4697218.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Fisiologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisiologicas/4697218.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Fisiologicas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisiologicas/4697218.html.