CARACTERISTICAS GENERALES DEL DESARROLLO MATERNAL
En el desarrollo de la etapa maternal, el niño evoluciona en diferente y varios aspectos, ya que empieza a fortalecer rápidamente su sistema músculo- esquelético, además de que incrementa considerablemente su tono muscular, permitiéndole con ello que progrese y perfeccione el salto, lanzamiento y carrera, esto simétricamente conforme su edad ymadurez.
"El niño no puede realizar esfuerzos físicos prolongados, pues se fatiga con rapidez ya que, entre otras causas, su corazón no puede desempeñar un trabajo de considerable intensidad."
Cabeseñalar que el niño a esta edad no le es posible guardar el equilibrio, ya que su centro de gravedad se encuentra más alto que el de un adulto, no obstante muestra un gran avance y capacidad enrealizar actividades y tareas que necesitan equilibrio, en cuanto a su literalidad los niños en edad preescolar presentan asimetría las cuales las va superando conforme su crecimiento y maduración. Acontinuación presentaremos las características motrices, las conductas adaptativas, lenguaje, así como su conducta personal - social de niños de tres, cuatro y cinco años de edad.


LINEAMIENTOSDIDACTICOS
Los lineamientos didácticos son una serie de indicaciones que se deben considerar al realizar actividades de cantos y juegos a fin de optimizar la operación y resultados de los mismos.
1. Esindispensable leer las características de desarrollo del niño de esta etapa y seleccionar adecuadamente las actividades de cantos y juegos.
2. Utilizar como herramientas de trabajo las actividades decantos y juegos tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños.
3. El personal educativo podrá incluir las actividades sugeridas en este manual en su PLAN DE TRABAJO
4. Las actividades decantos y juegos se podrán realizar con las fechas eventos especiales y con todas las actividades que se planean para cubrir el plan de acción. Pudiendo ser un material de apoyo para todo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Caracteristicas Generales Del Desarrollo Maternal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-Del-Desarrollo-Maternal/4152705.html

MLA

"Caracteristicas Generales Del Desarrollo Maternal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-Del-Desarrollo-Maternal/4152705.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Generales Del Desarrollo Maternal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-Del-Desarrollo-Maternal/4152705.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Generales Del Desarrollo Maternal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-Del-Desarrollo-Maternal/4152705.html.