Caracteristicas Materia Viva E Inerte

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DE LA MATERIA VIVA E INERTE
CARACTERISTICAS CONSISTENCIA MATERIA VIVA MATERIA INERTE
FORMA Y TAMAÑO Definidos Indefinidos
ORGANIZACIÓN Un ser vivo es resultado de organizaciónmuy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organizaciónespecífica y compleja a la vez.



Complejo con niveles de organización


Simple sin niveles de organización
HOMEOSTASIS Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía,los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis
Presente
Ausente
METABOLISMO El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesarsus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

Con metabolismo

Sin metabolismoIRRITABILIDAD La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables,responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.



Irritables

No irritables
REPRODUCCIÓN Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse).Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.



Se reproducen


No se reproducen
CRECIMIENTO Todos los seres vivos son capaces deincorporar nuevas moléculas o componentes a su estructura mediante la captación y modificación de nutrientes, haciendo posible su aumento de volumen. Crecimiento interno Crecimiento externoADAPTACIÓN El proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica.
Presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Los Seres Vivos Y Materia Inerte
  • Características de la materia viva
  • Características De La Materia Viva
  • Caracteristicas De La Materia Viva
  • materia inerte
  • Caracteristicas que identifican la materia viva
  • Seres Vivos E Inertes
  • ser vivo e inerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS