Caracteristicas principales de las parejas exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO COMPUARTANDREA CAMBEROS, DARIO LUMBRERAS, LOURDES SALINAS, JUAN CARLOS CLARKCARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS PAREJAS EXITOSASINTEGRIDAD PERSONAL 12:00-13:00 HRS.MTRA. MAGDALENA IÑIGUEZPALOMARES |

1. Amate a ti mismo. Es verdad el dicho que dice que usted no puede amar a otra persona si primero no se ama a si mismo. Usted debe darse cuenta que usted es importante en su relación depareja. Si usted está casado y tiene hijos, su mujer y su esposa/o son tan importantes como usted, pero no son "más importantes". Debe entender que usted importa y de esta manera usted podrádemostrarle a su pareja que ella/el también importan.
2. Comunicación. Sin comunicación todo se pierde en una relación de pareja. Los grandes silencios crean desconfianza y malentendido de la información.Además, cuando alguien es cercano a una persona que no se comunica frecuentemente esta persona siente que secretamente es rechazado.
3. Hágase el tiempo para que pasen el tiempo juntos. En elmundo de hoy muchas parejas que viven juntas en la misma casa y duermen en la misma cama se dan cuenta que pasan tiempo juntos. Tiene que establecer un tiempo determinado donde su objetivo sea el deprestar atención a su pareja. El sexo es una manera de hacer esto, pero tiene que existir algo más que solo sexo. Es lo que se denomina "tiempo de calidad" donde se pueden compartir ideas, reír juntos,etc.
4. Aprenda cómo lidiar con los argumentos y peleas. Los argumentos y peleas van a suceder en una relación de pareja. Si usted intenta evitar esto va a crear más problemas porque esto es parte dela convivencia. Las peleas pueden ser dolorosas cuando suceden pero si usted aprende a lidiar positivamente con esto van a mejorar su relación de pareja. Siempre esté dispuesto a escuchar a la otrapersona, inclusive si no está de acuerdo. Trate de ser honesto y busque una solución que esté más allá de sus sentimientos doloridos o el querer tener la razón.
5. Acepte el cambio. La vida...
tracking img