VOCABULARIO
1. AXIOLOGIA
La axiología,o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleadopor primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartman en 1908.La axiología no sólo trata en su mayoria intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valoresnegativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. desarrollada, la axiología es una de las dos principalesfundamentaciones de la Ética junto con la deontología..
2. TEOLOGIA…
La teología (del griego: theos 'Dios' y logos: 'estudio, ciencia', significando 'el estudio de Dios y, por ende, el estudio de lascosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión dela naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dossignificados:
* Teología como la rama fundamental de la Filosofía, también llamada filosofía primera o ciencia de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores.
* Teología comodenominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo yFerécides de Siros).
El término teología, por tanto, no es inicialmente de origen cristiano. Sólo a través de un proceso progresivo se impone tanto en Oriente como en Occidente el uso cristiano deltérmino «teología». Para Clemente de Alejandría, indica el «conocimiento de las cosas divinas». Para Orígenes expresa la «verdadera doctrina sobre Dios y sobre Jesucristo como Salvador». Corresponde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas que debe tener un investigador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Que-Debe-Tener-Un-Investigador/794401.html

MLA

"Caracteristicas que debe tener un investigador" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Que-Debe-Tener-Un-Investigador/794401.html>.

MLA 7

"Caracteristicas que debe tener un investigador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Que-Debe-Tener-Un-Investigador/794401.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas que debe tener un investigador." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Que-Debe-Tener-Un-Investigador/794401.html.