Caracteristicas, Ventajas Y Desventajas De La Entrevista

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA
Las mejores entrevistas son aquellas que se celebran en un lugar determinado y con una cita formal. Así, tanto el entrevistado como el entrevistador tiene tiempopara prepararse debidamente.
-Debe tener los atributos de una conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, etc, para que llegue a tener interés en el público.
-Jamás hay que ir a unaentrevista sin saber qué es lo que se pretende.
-No es posible entrevistar a alguien sobre cualquier asunto sin antes prepararse para ello.
-Conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la mismao sobre el cual usted desea obtener mayor información.
-Ser puntual
-Ser cortés
-Flexibilidad para formular las preguntas.
-Ser persistente
Para un periodista el hacer preguntas representa solola mitad de su trabajo. La otra mitad es conseguir respuesta, y para conseguir respuestas hay que ser, además, persistente y tenaz.

Ventajas:
* La Entrevista es una técnica eficaz paraobtener datos relevantes y significativos desde el punto desde el punto de vista de las ciencias sociales, para averiguar
* La información que el entrevistador obtiene a través de la Entrevista es muysuperior que cuando se limita a la lectura de respuesta escrita
* Su condición es oral y verbal.
* A través de la Entrevista se pueden captar los gestos, los tonos de voz, los énfasis, etc.,que aportan una importante información sobre el tema y las personas entrevistadas.
La ventaja esencial de la Entrevista reside en que son los mismos actores sociales quienes nos proporcionan losdatos relativos a sus conductas, opiniones, deseos, actitudes, expectativas, etc. Cosas que por su misma naturaleza es casi imposible observar desde fuera.
Desventajas:
* Limitaciones en laexpresión oral por parte del entrevistador y entrevistado.
* Se hace muy difícil nivelar y darle el mismo peso a todas las respuestas, sobre todo a aquellas que provienen de personas que poseen mejor...