El pet:historia, ventajas, desventajas y caracteristicas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Pet
Introducción
PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceitescomestibles, limpiadores caseros, y otros.
Hacer una botella de PET empieza desde las materias primas: etileno y paraxyleno. Los derivados de estas dos substancias se hacen reaccionar para obtenerla resina PET. La resina, en forma de cilindros pequeños llamados pellets, son fundidos e inyectados en un molde para hacer una preforma. La preforma, una clase de tubo de ensayo, más corto qué labotella que será, pero con las paredes más gruesas, se sopla y amolda entonces. Durante la fase de soplo-moldura, el aire a alta presión es soplado en la preforma permitiéndole tomar la forma exacta delmolde en el que fue introducido. El producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.

PET
Que es el PET
El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo,correspondiendo su fórmula a la de un poliéster aromático.

Historia del PET
El descubrimiento de polietilentereftalato, mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield yJ. T. Dickson. Investigaron los poliésteres termoplásticos en los laboratorios de la Asociación Calico Printers. Durante el periodo de 1939 a 1941.
Hasta 1939, este terreno era el gran desconocidopero a partir de ese año existía la suficiente evidencia acumulada favoreciendo la teoría que la microcristalinidad era esencial para la formación de fibras sintéticas fuertes.
La producción comercialde fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación basado en el espectacular crecimiento delproducto a nivel mundial y la diversificación de sus posibilidades.
A partir de 1976, se le usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas
  • Excel, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Caracteristicas, ventajas y desventajas de cmi
  • Caracteristicas, Ventajas Y Desventajas De La Entrevista
  • Que es la computadora, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Caracteristicas ventajas y desventajas del reino fungi
  • Características Del Federalismo Educativo Ventajas Y Desventajas
  • Características De Los Sistemas Operativos, Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS