Caracteristicas Y Componentes Del Meduc

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Características del MEDUC
Innovador, es una opción diferente en la oferta de educación superior en el país, basándose en un modelo organizacional, dinámico y ágil que integra la docencia, el estudioy la investigación.
Abierto, ofrece oportunidades de desarrollo a comunidades que tradicionalmente resultan desfavorecidas con los sistemas de enseñanza convencional, encontrando en el MEDUC laalternativa ideal para buscar mejores horizontes.
A distancia, permite al estudiante a través de la semipresencialidad y/o virtualidad asumir el aprendizaje autogestionario, en el cual él es elresponsable y el docente organiza, orienta y evalúa.
Flexible, favoreciendo la calidad de la educación, permite organizar los servicios, atendiendo a las necesidades de sus actores, posibilitando laincorporación de los avances científicos y tecnológicos que actualizan el currículo y ofrecen a los estudiantes oportunidad de asistir a la universidad en los horarios acordes a sus posibilidades.
Eficaz,garantiza una interrelación en lo que se estudia, lo que se aprende y lo que se aplica, permitiendo que el estudiante se convierta en el centro de su propio aprendizaje y en sujeto activo de suformación.
Eficiente, se desarrollan actividades académicas que viabilizan el logro de objetivos y metas con herramientas necesarias, incorporando los avances metodológicos, científicos y tecnológicos.Sistemático, recoge, organiza y jerarquiza los lineamientos teóricos y metodológicos que fundamentan y sustentan las decisiones sobre los diferentes componentes que integran el Modelo Educativo de laUniversidad del Cribe.
Vanguardismo, por ser pionero en la educación superior a distancia en la Republica Dominicana, asumiendo la modalidad semipresencial.
Tecnológico, incorpora los avances de la cienciay la tecnología con la finalidad de eficientizar los procesos académicos, elevando su competitividad y movilidad en el mercado laboral.
Económico, garantiza la accesibilidad reduce la inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes basicos MEDUC
  • caracteristicas de un componente
  • Componentes Del Meduc
  • COMPONENTES DEL MOTOR Y SUS CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas de componentes del sistema operativo
  • El rap: sus caracteristicas, componentes y cultura
  • Caracteristicas De Las Sistemas De Alcantarillado Y Sus Componentes
  • Componentes Y Características De Los Artefactos Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS