Caracteristicas y condiciones de equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUILAR FLOREANO MARICELA
VS
JULIO CESAR VAZQUEZ RODRIGUEZ

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL

MARICELA AGUILAR FLOREANO,por mi propio derecho y señalando como domicilio legal para oír y recibir toda de clase de notificaciones e inclusive documentos personales, el ubicado en calle Michoacán número 561, Manzana 44, Colonia Chalma de Guadalupe en la Delegación Gustavo A. Madero, en México, Distrito Federal, C.P. 07210, así como a la Licenciada en Derecho ANA MARIA GUADALUPE PADILLA ARREGUIN con cédula profesional5170418 en términos del artículo 112, párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une con el C. JULIO CESAR VAZQUEZ RODRIGUEZ, quien puede ser emplazado a juicio en sudomicilio ubicado en Calle Damasquina Manzana 6, Lote 49, Colonia Ixtlahuacan en la Delegación Iztapalapa, en México, Distrito Federal, C.P. 09690, toda vez que es mi deseo no continuar en matrimonio con mi cónyuge, con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación, solicitando de su Señoría las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Se declare por sentenciadebidamente ejecutoriada la disolución del vínculo matrimonial que me une con el C. JULIO CESAR VAZQUEZ RODRIGUEZ.

B) Como consecuencia de la disolución del vínculo matrimonial, se ordene girar atento exhorto al Juez competente en Netzahualcóyotl, Estado de México con el fin de que gire oficio al Registro Civil de Nezahualcoyotl, a fin de que se lleve a cabo la anotación de la sentencia dedivorcio debidamente ejecutoriada.

C) La guarda y custodia provisional y en su momento definitiva, de la menor de nombre YOLOTZIN VAZQUEZ AGUILAR.

D) El pago de una pensión alimenticia provisional, suficiente y bastante para la manutención de la menor y en su momento la definitiva.

Fundo la presente demanda conforme a los siguientes hechos y preceptos dederecho:

H E C H O S

1. El día ocho de julio del año dos mil, la suscrita y el hoy demandado contrajimos Matrimonio Civil bajo el Régimen de Separación de bienes, tal y como se acredita con el Acta de matrimonio debidamente certificada que acompaño a la presente demanda (anexo 1).

2. De dicha unión procreamos a la menor de nombre YOLOTZINVAZQUEZ AGUILAR, la cual cuenta con cinco años de edad, tal y como se acredita con el acta de nacimiento debidamente certificada que acompaño a la presente demanda (anexo 2).

3. Al efecto establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa propiedad de los padres del hoy demandado, ubicada en Calle Damasquina Manzana 6, Lote 49, Colonia Ixtlahuacan en la Delegación Iztapalapa, enMéxico, Distrito Federal, C. P. 09690.

4. Es el caso que durante el tiempo que llegamos a sostener la relación conyugal, la suscrita y el hoy demandado siempre tuvimos incompatibilidad de caracteres. Por lo que, decidimos separarnos, desde el mes de enero del año 2005, sin que hayamos vuelto a tener vida en común o marital y ni existan intenciones de seguir sosteniendo un vínculomatrimonial.

5. Ambas partes actualmente gozamos de una fuente de trabajo y de cabal salud; sin que existan bienes que liquidar, es por eso que demando en la presente vía las prestaciones reclamadas, manifestando que no existen bienes que liquidar.

En este acto y para el efecto de acreditar la procedencia de la propuesta del convenio, ofrezco de mi parte las siguientes:...
tracking img