CARACTERISTICAS Y TIPOS DE MOTIVACION

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
DIRECCIÓN ACADÉMICA
CARRERAS DE GESTION & NEGOCIOS

Curso : Fundamentos de marketing
Semestre : 2014 - 2
CICLO : i


Proyecto del curso de fundamentos de marketing

I. FUNDAMENTACIÓN
proyecto del curso de fundamentos de Marketing, el docente brindará la información, la asesoría y supervisión de la información pertinente a la investigación.Esto se realizará con el objetivo de que los equipos de trabajo logren aplicar, de manera práctica, los conocimientos teóricos adquiridos en el producto, servicio o empresa que hayan escogido.

Se realizará el seguimiento constante del cumplimiento del cronograma establecido, el cual tiene como objetivo, que cada uno de los integrantes de los equipos tomen conciencia real de lo que significarealizar un trabajo en equipo efectivo, que los encamine a la obtención de las metas y de los objetivos propuestos.


II. GENERALIDADES
Los participantes del presente proyecto formarán equipos de trabajo. La responsabilidad de la formación de los equipos de trabajo es de los propios alumnos.

Por otro lado, el alumno deberá tener presente que el equipo es su unidad de desarrollo. Por ello, todotrabajo o proyecto que realice debe estar bajo una buena administración. Para ello, utilizará técnicas, metodologías y estrategias que le permitan alcanzar los objetivos y metas propuestos.


III. OBJETIVOS DEL PROYECTO
Trabajar en equipo de manera productiva
Aplicar técnicas que le permitan asimilar y plantear propuestas en forma clara y coherente
Desarrollar estrategias que promuevan lainvestigación de una manera teórica y crítica
Discriminar el tipo de fuentes de información adecuadas para el acopio de información
IV. MÉTODO DE TRABAJO
Los equipos de trabajo deberán tener en cuenta que se deben aplicar y desarrollar los siguientes procesos metodológicos:

1. Las técnicas de investigación les permitirán ahondar en el desarrollo del pensamiento crítico durante este proceso.2. El acopio de información deberá ser variado lo que les permitirá tener opiniones divergentes que generarán el análisis y la síntesis necesarios para obtener un resultado óptimo. Para ello, los diversos textos, las revistas, Internet y las visitas a empresas, serán las fuentes más útiles.

3. El plan de trabajo contempla los puntos claves que permitirán la organización del equipo, y eldesarrollo y ordenamiento del tema.


V. FORMACIÓN DE EQUIPOS
1. Los equipos se formarán libremente, durante la segunda semana de clases, bajo la responsabilidad de los alumnos y se organizarán para escoger un coordinador, quien tendrá la responsabilidad de enviar por correo la lista de los integrantes al profesor del curso. Cabe resaltar que estarán integrados por cinco (5) alumnos comomáximo y cuatro (4) como mínimo.

2. El equipo constituido se mantendrá unido hasta el final del ciclo. No se admitirá cambios de integrantes ni de producto, servicio o empresa al que este referido el trabajo.

3. El coordinador deberá emitir un informe sobre la participación de cada uno de lo miembros del equipo. Esta información será enviada vía correo electrónico al profesor del curso con copiaa cada uno de los integrantes.


VI. ESQUEMA DEL TRABAJO
En el trabajo final, deberán ser contemplados todos los puntos que se presentan a continuación y la estructura de la monografía será:

CAPÍTULO 1: MARCO TEÓRICO
1.1 Microentorno
1.2 Macroentorno
1.3 Marketing mix
1.4 Análisis estratégicos
1.4.1 FODA
1.4.2 Porter

CAPÍTULO 2: MICROENTORNO y MACROENTORNO
2.1Antecedentes de la empresa
2.2 Producto o servicio
2.3 Estudio de mercado (necesidades, deseos o demandas – tipo de demanda)
2.4 Dirección o filosofía de la empresa (identificar la filosofía o dirección del Mkt.)
2.5 Efectos del microentorno y macro entorno (en el producto o servicio)

CAPÍTULO 3: ESTRATEGIAS DE MARKETING
3.1 Plan de investigación de mercado (del producto o servicio)
3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de motivacion
  • Tipos De Motivación
  • tipos de motivacion
  • Tipos de motivacion
  • tipos de motivacion
  • Tipos de motivacion
  • Tipos de motivacion
  • Tipos de motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS