Caracterización de la profesión docente a partir del quehacer cotidiano en el aula.

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014






ENSAYO ________________________
Caracterización de la profesión docente a partir del quehacer cotidiano en el aula.
















“Caracterización de laprofesión docente a partir del quehacer cotidiano en el aula”.

Centrémonos en el docente de educación diferencial porque creo que es justo y necesario saber, el donde y el cómo trabajan en el aula.Para él o la educador(a) diferencial ha ido cambiando con el correr de los tiempos, es por esto que para no crear un ambiente de discriminación y para que los alumnos no se vean excluidos se haido modernizando y adaptando a las necesidades de los alumnos.
Es por esto que es importante saber de qué modo se caracteriza el docente de educación diferencial, día a día en el aula, para saber siel rol que está cumpliendo este docente es el correcto o si no para ajustarlo al cómo debería ser y adaptarlo a la actualidad.
Lo importante de saber cómo se ve el docente desde el exterior, elcómo trabaja en el aula, si es correcto el método que utiliza actualmente (el o la educador(a) diferencial va al aula y ahí le enseña a su alumno con necesidades educativas especiales (NEE). Que elalumno que requiera de ayuda este junto con sus compañeros y sin ser sacado de la sala, para no crear, de cierto modo, discriminación). Es por eso que se plantea la siguiente pregunta::
¿Es correctolos métodos que usan los profesionales docentes hoy en día en el aula?
Jaume Martínez Bonafé (2004) plantea que junto a las características de la estructura del trabajo, de los espacios yestrategias de formación, el saber docente es uno de los núcleos en torno a los cuales se construye la profesionalidad. Es un saber que se desarrolla dentro de un contexto de conocimiento y de creenciasrelacionados con la enseñanza.
Es decir, que no solo se requieren de métodos o estrategias de enseñanza para la formación de los alumnos de hoy en día, si no que es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización de la profesión docente a partir del quehacer cotidiano en el aula.
  • PROBLEMAS COTIDIANOS DEL DOCENTE DEL AULA
  • Problemática Asociada a la Caracterización del Trabajo Docente como Profesión
  • El quehacer docente
  • QUEHACER DOCENTE
  • El quehacer docente
  • El Quehacer Docente
  • Quehacer docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS