Caracterización del envejecimiento

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Caracterización del envejecimiento y la actividad física
    En primer momento, cuando planeamos la propuesta física para un adulto mayor, pensamos que las características de uno a otro son muysimilares, cuando no lo es así. Las condiciones externas y de contexto que involucran al anciano, son muy diferentes de uno a otro, lo que hace que las propuestas deben ser variadas de acuerdo aldiferente tipo de población.
    No todas las personas envejecen igual, hecho que se da a la suma de diferentes factores, y hecho que debemos tener en cuenta al momento de intervenir de forma practica auna población de adultos mayores.
Cambios orgánico-funcionales
    Igualmente, a la caracterización del envejecimiento debemos contar antes de la propuesta de actividad física, con el gran numero decambios estructurales, orgánicos y de funcionamiento que puede poseer el adulto mayor. Muchos de ellos se dan por la inactividad de su vida, enfermedades genéticas, accidentes, hábitos alimenticios,otros.
    Para la propuesta física, debemos contar que la persona puede poseer alteraciones y cambios celulares, alteraciones digestivas, alteraciones a nivel endocrino, modificaciones en elaparato locomotor, alteraciones en el funcionamiento cardiovascular, modificaciones en el sistema respiratorio. Además el adulto mayor puede desencadenar un número indeterminado de patologías crónicas, comola diabetes mellitus, enfermedad coronaria, hipertensión arterial, osteoporosis, dislipidemias, EPOC, etc.
    Es necesario conocer antes de iniciar cualquier propuesta, la situación funcional yorgánica del adulto mayor, que permitan diferenciarlo e individualizar su trabajo, así como planificar de una mejor manera las condiciones de su trabajo físico.

Por qué y para qué es importante laactividad física en el adulto mayor
    La actividad física en esta etapa de la vida, tiene un gran número de ventajas, entre ellas destacamos:
1. Incorporar normas y hábitos de vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento
  • envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • el envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS