Tomás ( cuento psicológico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás
En el silencio de su estrecha habitación, Tomás recordaba la ingenuidad característica de su persona, un chico sencillo, tímido, amable, un tanto elevado en su andar pero dispuesto en todo momento a ayudar a cualquiera de sus compañeros de escuela, esos valores habían sido amorosamente inculcados por su cándida y entrañable madre que nunca desperdició un segundo de su vida para hacer de suhijo un hombre de bien. En aquel agosto que regresaba a la escuela Tomás iba algo desubicado mentalmente pues en sus vacaciones de verano tuvo ciertas visiones en las que su imaginación lo llevaba a sitios grotescos de dolor y sufrimiento, eran solo sueños pensaba pero no, no eran sueños, era algo totalmente complejo de explicar y al mismo tiempo vehemente a su infantil apreciación.
La llegada asu escuela fue normal, viejos compañeros, maestros amigos entre otras personas afines de su agrado, Tomás tenía una enorme emoción por retomar sus estudios pues tenía pensado culminar para navidad cierto experimento que llevaba entre manos hacía ya algún tiempo pero que a falta de supervisión de su admirado maestro Roger aun le surgían algunas dudas respecto a ello.
* ¿Crees que podréterminar mi estudio sobre esta especie de planta maestro?
* Estoy seguro que sí Tomás, me has sorprendido nunca imagine que te atrevieras a jugar con la genética de estas plantas.
Tomás era un joven bastante perspicaz para su corta edad le gustaba indagar a fondo en la ciencia, era su vida estar al tanto de los adelantos tecnológicos y se desvivía por aprender cada día cosas nuevas. Su maestro lealentaba continuamente en sus experimentos sobre todo con plantas pues el niño de tan solo 11 años era un erudito en la botánica que no se cansaba de buscar la verdad y sentirse el creador de nuevas especies, por ello jugaba con sustancias químicas a fin de establecer nuevos criterios y teorías evolutivas. Ese día al llegar a casa fue a observar de inmediato a su amada planta carnívora llamada Maryque era en realidad una especie Dionaea muscipula, dedicaba cada instante de su tiempo a observar la planta, darle de comer insectos, algunas hojas y anotar cada cambio apreciable en ella. El joven tenía la idea de engendrar una especie capaz de tomar una personalidad antropomorfa, algo realmente utópico y mágico tratándose de un espécimen del reino vegetal pero él no perdía su ilusión y por endetodos los días se esmeraba en investigar y observar a fin de encontrar su fórmula.

El tiempo transcurrió y su planta creció con mucha facilidad pero solo eso sucedía, la idea del niño de hacer que su planta caminara literalmente le producía ansiedad pues no dejaba de imaginar aquella escena en que su maestro Roger lo admirase ante tal proeza. Sin embargo el niño no era del todo cómodo en suescuela ya que cierto grupo de maleantes de ultimo año hacían las delicias maltratándolo y burlándose de él cada vez que tenían oportunidad; Tomás era una víctima de estos cretinos, no podía defenderse de ellos y siempre salía mal librado. Roger lo defendía continuamente pero al salir de la escuela ya no podía hacer nada.
* Tengo miedo-pensó Tomás al salir-…
Aquel día Tomás fue golpeado en laescuela por los tres granujas pero levemente pues su maestro acudió oportunamente y detuvo el abuso.
* Señor prefecto he aquí estos tres rapaces mozalbetes de último año que transcurren impartiendo desdén y ultrajes a varios jóvenes de nuestra institución –dijo Roger-.
Los 3 jóvenes delincuentes Adrián, Cristóbal y Fausto aceptaron su culpa y fueron absueltos temporalmente de su falta,comprometiéndose a mejorar su comportamiento o en su defecto sería desterrados de la institución. Fingieron cambiar de actitud pero acto seguido al salir de la oficina del prefecto juraron vengarse vorazmente de Tomás pues se sintieron totalmente humillados ante la sanción impuesta pero lo que ellos planeaban hacer definitivamente estaba fuera de todo límite.
Hacía una tarde bastante calurosa en el...
tracking img