Caracterizacion del sector confeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DEL SECTOR CONFECCIONES

Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones, representando unimportante porcentaje del PIB manufacturero 12% y un 3% del PIB nacional.
Se evidencia una tendencia creciente de importar productos de textiles y fibras de algodón para abastecer la demanda internade los confeccionistas colombianos, esto demuestra la oportunidad que existe en Colombia para invertir en la producción de dichas fibras. Entre el 2009 y el 2010, las importaciones crecieron más de un30% y a primer semestre de 2011 se registraba un crecimiento del 75% con respecto al mismo periodo en 2010.
* La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos representa unaoportunidad de negocio para el sector, que lo llevará a un crecimiento y un potencial de desarrollo para todos los productos de la cadena.
* El sector cuenta con entidades de apoyo, como el ClústerTextil y Confección, la Cámara Sectorial de la ANDI, Inexmoda, Proexport, PTP, SENA, entre otros.
* Mano de obra competitiva y disponible para el sector, ya que entidades como el Sena, ofrececapacitaciones gratuitas a las empresas y trabajadores. Actualmente cuenta con 12 programas especializados para el sector con cobertura nacional
* Colombia, al ser el segundo país más biodiverso del mundosegún Earth Trends y al contar con variedad de pisos térmicos, permite la producción, estudio y desarrollo de diferentes fibras naturales.
* Colombia es sede de importantes ferias de textiles yconfecciones, como Colombiatex, Colombiamoda, Plataforma K, Footwear and Leather Show, entre otras.
Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en textil y confección, lo invitamos a queconozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos
Algunos puntos de interés sobre el sector textil y de confecciones
1. Colombia es reconocida por...
tracking img