Caractersisticas de los lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los lenguajes de programación

Las computadoras calculan eléctricamente por medio de pulsos de corriente y voltajes que representan formas de comunicación por demás ajenas allenguaje humanos. Así pues, el medio que permite entablar la comunicación con las máquinas se conoce como “lenguaje de programación”. Aún con su corta duración, la historia de la computación electrónicaha producido varios cientos de lenguajes de programación ampliamente reconocidos y utilizados. Al principio se acercaban mucho al lenguaje propio de las computadoras (ceros y unos), pero se han idotransformando para acercarse más a las lenguas humanas como el inglés o bien a formas gráficas más expresivas y sintéticas. Entre más cercano a la computadora es un lenguaje se le denomina de bajonivel, lo contrario es de alto nivel. Existen cinco generaciones de lenguajes de programación, en donde cada uno mejora a sus predecesores en cuanto a las facilidades que otorga al programador.
1.Lenguaje máquina.
2. Lenguajes ensambladores.
3. Lenguajes de alto nivel.
4. Lenguajes de muy alto nivel.
5. Lenguajes naturales.

Lenguaje Máquina
El lenguaje máquina, el de más bajo nivel,representa datos e instrucciones con dígitos binarios (0s y 1s), y el elemento ejecutor es la circuitería misma de la computadora. Al principio de la comunicación electrónica cada máquina tenía su propiolenguaje, y los programadores tenían sistemas rudimentarios para combinar números que representaran instrucciones simples como SUMAR y COMPARAR. Los métodos de programación en este lenguaje son tediosose imprácticos, por lo que la comunidad del cómputo se movió rápidamente para desarrollar lenguajes ensambladores.
Lenguajes Ensambladores
En su momento, los lenguajes ensambladores constituyeronun gran avance; en lugar de usar ceros y unos se utilizan códigos mnemónicos (para ayudar a la memoria) o abreviatura fáciles de recordar para las instrucciones: ADD (sumar), STO (almacenar), C...
tracking img