Caracterstica de perpetuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA : EDURBE S.A.
ASUNTO : ESTUDIO DE SUELOS
PROYECTO : PAVIMENTACION CONCRETO RIGIDO CALLES 38, 9, 7 Y 4
LOCALIZACION : CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA, CARTAGENA D.T.

1.- INTRODUCCION

El presente informe basado en los resultados de laboratorio de suelos de muestras extraídas en cuatro calles del corregimiento de La Boquilla del distrito de Cartagena de Indias: calle 38,calle 9, calle 7 y calle 4, localizado aproximadamente Latitud 10°28'59.70"N y Longitud 75°29'26.16"W de acuerdo con el mapa aéreo de ubicación.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar - EDURBE S.A. ha contratado nuestros servicios de Ingeniería para estudiar las características geomecánicas del subsuelo y con ello proyectar un plan de pavimentación en concreto rígido en lascalles especificadas inicialmente.

De acuerdo a los resultados de los ensayos de laboratorio se establecerán las recomendaciones técnicas sobre adecuación del terreno mediante la conformación de la cota razante, estructuras de pavimento rígido y andenes.

1.1.- Topografía y Drenajes

La diferencia de nivel de las calles es relativamente poca, prácticamente plano en lamayoría de los sectores. En general no se observan puntos blandos en los que no se pueda caminar, por el contrario el suelo durante el recorrido se sintió estable inclusive con el paso de camiones esto hace presumir que el suelo puede soportar el paso de maquinaria pesada tales como motoniveladoras, cargadores, camiones con concreto premezclado, etc. No se observaron puntos de represamiento deaguas por el paso de lluvias y el señor Alejandro Valiente Gómez secretario de la Junta de Acción Comunal que estuvo presente en los trabajos de exploración y como representante de la comunidad afirma no existir historial de inundaciones aun por la cercanía a la ciénega.

1.1.1.- Calle 38
Dicha calle corresponde a una de las salidas del corregimiento, tiene una longitudaproximada de 165 metros con ancho promedio de 4.50, hace aproximadamente 8 años que esta vía fue pavimentada en concreto asfáltico, y en la actualidad este pavimento se encuentra en regular estado, ya que gran parte de el se observa deteriorado y especialmente en la intersección con la carrera 9ª, esto debido al deficiente drenaje que permitió el almacenamiento de aguas pluviales en este sectordel pavimento; posee andenes, bordillos y cunetas de 10 centímetros de espesor en buen estado, con el nuevo rediseño estas cunetas desaparecen al igual que bordillos y andenes en concreto. La dirección de la calle va dirigida hacia el sur oriente. El tipo de casas alrededor son de concreto en su mayoría correctamente organizadas.

1.1.2.- Calle 9
El inicio sin pavimentarde esta calle corresponde a la esquina donde se detienen los buses a esperar pasajeros y se desarrolla del lado occidental de la cancha de softbol. La dirección va aproximadamente de sur a norte con cierta inclinación del lado oriental. Su longitud parcial es de 337 metros, sin embargo hacia el norte parece existir una prolongación de esta misma calle que para efectos del presente informe sellamara “calle 9-bis” y tiene una longitud de 214 metros. La calle tiene una diferencia de nivel apreciable del bombeo generada por zahorra compactada en otra época pero .debido a las correntías pluviales a los lados de la vía esta diferencia se ve mucho mayor llegando a ser 10 centímetros en promedio. Las casas son en su mayoría de concreto y algunas en madera, la separación entre casa y casa estahasta los 200 de 7 metros, es decir el ancho de la calle netamente es 6 metros, pero a partir de este punto la calle comienza a estrangularse hasta llegar al final a una separación entre las casas de 5 metros. Al final de esta calle doblamos hacia el occidente 25 metros y nos encontramos con la calle 7, luego caminamos en sentido norte 234 metros y luego doblamos en sentido oriental 130 metros y...
tracking img