Característica De Java

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Característica de java.
Las características principales que nos ofrecen Java son:
1.- Lenguaje  Simple:
Se lo conoce como lenguaje simple porque viene de la misma estructura de c y c++; ya que c++fue un referente para la creación de java por eso utiliza determinadas características de c++ y se han eliminado otras.
2.- Orientado a Objeto:
Toda la programación en java en su mayoría está orientadaa objeto, ya que al estar agrupados en estructuras en estructuras encapsuladas es más fácil su manipulación.
3.- Distribuido:
Permite abrir sockets, establecer y aceptar conexiones con los servidoreso clientes remotos; facilita la creación de aplicaciones distribuidas ya que proporciona una colección de clases para aplicaciones en red.
4.- Robusto:
Es altamente fiable en comparación con c,  sehan eliminado muchas características con la aritmética de punteros, proporciona numerosas comprobaciones en compilación y en tiempo de ejecución.
5.- Seguro:
La seguridad es una característica muyimportante en java ya que se han implementado barreras de seguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.
6.- Indiferente a la arquitectura:
Java es compatible con los más variadosentornos de red, cualesquiera sean estos desde Windows 95, Unix a Windows Nt  y Mac, para poder trabajar con diferentes sistemas operativos.
Java es muy versátil ya que utiliza byte-codes que es unformato intermedio que sirve para transportar el código eficientemente o de diferentes  plataformas (Hardware - Software).
7.- Portable:
Por ser indiferente a la arquitectura sobre la cual estátrabajando, esto hace que su portabilidad sea muy eficiente, sus programas son iguales en cualquiera de las plataformas, ya que java especifica tamaños básicos, esto se conoce como la máquina virtual de java.8.- Interpretado y compilado a la vez:
Java puede ser compilado e interpretado en tiempo real,  ya que  cuando se construye el código fuente este se transforma en una especie de código de máquina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de java
  • Java
  • Caracteristicas de java
  • Caracteristicas de JAVA
  • Caracteristicas del lenguaje Java
  • Java (historia y caracteristicas)
  • Principales características en cuanto java
  • Caracteristicas De Visual Basic Y Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS