CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE DEL SISTEMA INFORMATICO

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DESCRIPCIÒN DE LAS CARACTERISTICAS FISICAS Y TECNICAS DELCPU SUS ELEMENTOS Y TIPOS


El ordenador no está formado por un solo bloque, sino que lo forman diferentes partes encargadas cadauna de ellas de una labor muy específica dentro de todo el conjunto.
Hay una parte del ordenador que le sirve para comunicarse con el exterior, es decir, para recibir y emitir información.Son las unidades de entrada salida, unidades periféricas o simplemente periféricos.
Otra parte fundamental es la memoria, que se encarga de memorizar las instrucciones, datos y resultados.La tercera parte fundamental es la unidad central de proceso (U.C.P. o C.P.U.), que se divide en dos partes: una parte que controla todo el proceso (unidad de control, U.C.) y otra parte enla que se realizan las operaciones aritméticas y lógicas que ordene la U.C. (es la unidad aritmético lógica, U.A.L. o A.L.U.).
Elementos del computador (Hardware y software)

Se denominahardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom,disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otroselementos físicos.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas,chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta sonel hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos. Hardware de un Sistema Informático
  • Caracteristicas De Un Sistema Informatico
  • Sistemas Informaticos, Software Y Hardware
  • Hardware Informatico
  • hardware Informatica
  • caracteristicas de un sistema informaticos
  • caracteristicas de una arquiectura de hardware
  • Informatica sotware y hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS