Características de la educación a distancia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Características de la educación a distancia



Surgió como una forma de atender a la población que no tiene acceso a la educación tradicional, pues son varios los estudiantes que no se adaptan alos requerimientos y exigencias de las escuelas, por necesidad de expansión de servicios educativos con restricciones económicas.

La educación a distancia pretende lograr una mayor cobertura, unaadaptabilidad a la vida del estudiante, así como fomentar el auto didactismo. Se basa en la ideología que pretende que esta, disminuya las desigualdades entre las personas, superando las distanciassociales, culturales y económicas que la provocan.

La educación a distancia se ve fortalecida por su estructura existente, por las propuestas y experiencias ricas y diversas entre los que participanen esta modalidad, así como el espíritu de colaboración que se da entre los compañeros, además de ofrecerse en distintas modalidades.
La modalidades que se ofrecen en esta, son las abiertas (que seiniciaron así desde un principio) en esta influyeron demasiado las universidades abiertas, estas aunque surgieron como modelos similares se han ido perfilando de acuerdo a sus realidades y necesidades.Las universidades escolarizadas, participan en la educación a distancia con modelos y grados, ya sea con programas eventuales y aislados, otras con programas de estudio y carreras permanentes y otrasmás creando dependencias especializadas o nuevas instituciones.

Al mismo tiempo se ve afectada por diversas situaciones que impiden el desarrollo exitoso de la educación a distancia, como una deellas y la principal que se puede percibir en nuestro país, el tradicionalismo, el miedo a lo desconocido o a lo nuevo todos aman la educación tradicionalista, aún con todas las carencias que presenta,la poca flexibilidad de las instituciones educativas tradicionales, la gran lentitud en su actualización curricular y su desvinculación con la vida y las necesidades reales del educando.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación a distancia, conceptos y características
  • La educación a distancia concepto y características
  • Conceptos y caracteristica de educacion distancia
  • Características de la educación a distancia en mexico
  • La educacion a distancia, conceptos y caracteristicas.
  • Educación a distancia: Conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS