Características De La Época Moderna

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA MODERNA.

Esquema –Resumen:

- Desarrollo del capitalismo. El capitalismo es una estructura económico- social que se basa en la acumulación de capitales y en sureinversión en actividades productivas.
- El capitalismo que se desarrolla en esta etapa se denomina como capitalismo comercial, cobra un gran impulso con el descubrimiento de América y los viajes deexploración de la superficie terrestre en los siglos XV y XVI.
- Se desarrollan las técnicas de la contabilidad con el fin de prever los beneficios de las actividades comerciales e industriales (interésde lucro, de ganancias). Estas técnicas son promovidas por la burguesía, ya que uno de sus ideales es el afán de lucro (de ganancias, de beneficios) producto de la inversión de capitales.
- Sedesarrolla la actividad industrial. En la ciudad los gremios de trabajadores regularán la producción y los precios de sus productos. Para evitar este control sobre los precios la burguesía decide llevar laproducción manufacturera al campo.
- Aumento de las ciudades y de su importancia. Estas se convierten en mercados donde llegan y se venden los productos de: ultramar, de la actividad agrícola ganaderay de la manufacturera o industrial.
- Aumenta el poder social y económico de la burguesía. Los burgueses serán los prestamistas de los reyes y crearán sociedades por acciones con el objetivo depoder invertir y reproducir su capital.
- Progresiva afirmación del poder de los reyes sobre la nobleza. Los reyes ampliarán su poder a todo el territorio de su Estado, formando los Estados nacionales.- Cambios en las formas de pensar:

A) El mundo: el planeta tierra deja de considerarse el centro del universo, surge la teoría heliocéntrica.
B) El ser humano: este pasa a ser la medida de todaslas cosas (antropocentrismo) mientras que antes la medida y explicación de todas las cosas era Dios (teocentrismo).
Se desarrolla una corriente intelectual y filosófica denominada Humanismo (fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca moderna
  • Epoca Moderna
  • Epoca Moderna
  • época moderna
  • Epoca Moderna
  • Época moderna
  • Época moderna
  • Epoca moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS