características presenta la tierra para el momento de la aparicion del hombre

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
La prehistoria corresponde al período de tiempo que va desde la aparición del hombre sobre la Tierra hasta la invención de la escritura (alrededor del 3.100 a.C.). Incluye la evolución delhombredesde la forma más primitiva de primate hasta convertirse en un Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos.

Pese a que tardó varios millones de años, la evolución humanafue unproceso de aprendizaje progresivo, lleno de logros y creaciones que aún perduran. Durante la prehistoria, que normalmente asociamos con retraso, el hombre aprendió a pulir piedras y a fundirmetales paraconfeccionar sus herramientas; descubrió el fuego; inventó la cerámica, el bote a vela, la rueda, el telar, el huso y el arado, y quizás lo más importante, pasó de la vida nómade enbase al pastoreo,la caza y la recolección de frutos, a la vida sedentaria, tras el descubrimiento de la agricultura y la ganadería.

Esta etapa no fue igual en las distintas zonas del mundo, yaque hubo lugares másdesarrollados que otros. Mientras en Mesopotamia y Egipto la prehistoria terminó a fines del cuarto milenio y segunda mitad del segundo antes de Cristo, respectivamente, enalgunas partes de Oceanía,África y América se han mantenido formas de vida prehistórica hasta este siglo.


Esta sepultura doble de una joven con un niño a sus pies tiene casi cien mil años. Es unade las más antiguasencontradas. Fue descubierta en la cueva de Qafzeh, cerca de Nazaret, en Israel.

Venus prehistórica
En busca de lo desconocido
El conocimiento de la prehistoria ha sidosumamente difícil, ya quecomo la escritura solo surgió a fines del cuarto milenio antes de Cristo, no hay registros de épocas anteriores. Por esto, los investigadores se han basado exclusivamente enfuentes arqueológicas; esdecir, en el estudio de los escasos restos materiales de las sociedades prehistóricas: armas y útiles de piedra y hueso, pinturas y objetos artísticos, piezas de cerámica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del hombre para el momento de su aparicion
  • APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA
  • Aparicion del hombre en la tierra
  • Aparición Del Hombre Sobre La Tierra
  • Aparicion del hombre sobre la tierra
  • Aparicion Del Hombre
  • Aparición del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS