Aparicion Del Hombre

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
Aparicion del hombre en america
Hace miles de años, la Tierra experimentó una serie de cambios climáticos conocidos como glaciaciones; Durante la glaciación ocurrida entre los años 100000 y 8000a.C. el nivel del mar bajó tanto que las áreas de tierra del estrecho de Bering, que ahora están sumergidas, quedaron en la superficie. Con ello se formó un puente, el cual permitió que grupos depersonasy animales cruzaran de Asia a América.
Recientes investigaciones han permitido confirmar que el ser humano se originó en el continente africano y de ahí migró hacia el resto de loscontinentes. En laactualidad, aún no se determinan con exactitud las fechas y formas en las que el continente americano empezó a poblarse, pero existen diversas teorías para explicarlo. Una de las másaceptadas planteaque el hombre americano se trasladó del continente asiático hacia América; esta teoría se sustenta en algunas similitudes entre los rasgos físicos de los actuales pobladores de Asia yAmérica, como elpelo lacio y la forma de los ojos. Esto lo sabemos por las investigaciones de varias ciencias, entre ellas, la antropología
Teorias Sobre el Origen del Hombre en America: Fue en el continenteafricano que surgieron los primeros seres humanos, segun los estudios cientificos de la actualidad. Nuestros ancestros se expandieron de Africa hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones seproducieron durante miles años. Una de esas regiones fue america. El continente americano fue probablemente un de los ultimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejania de Africa y pocos accesosgeograficos hacia ella.

El poblamiento de america comenzo mucho antes de la llegada de los europeos en el año 1492 (Cristobal Colon y el descubrimiento de America). A partir del siglo XIX, losinvestigadores se interesaron en estudiar acerca llegada del hombre a America.
Es asi que los arqueologos iniciaron las primeras excavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE
  • Aparicion del hombre
  • Aparicion del hombre
  • Aparición Del Hombre
  • APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA
  • Teoria de la evolucion o aparicion del hombre
  • Aparicion del hombre en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS