Aparición Del Hombre Sobre La Tierra

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
n
LA APARICIÓN DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA



Son muchas las teorías que explican la aparición del hombre sobre la tierra. Desde la teoría creacionista que atribuye la creación del hombre aentes divinos o dioses, pasando por teorías Darwinianas de la selección natural, donde atribuye la creación del hombre a factores de selección basado en la supervivencia del ser vivo con mejores recursosde sobrevivencia de acuerdo a su medio, hasta las teorías de orígenes extraterrestres. La descrita en este tríptico corresponde a la creación del hombre basada en hallazgos paleontológicos yarqueológicos que apoyan la teoría de una evolución del hombre desde un primate que fue cambiando de acuerdo a las necesidades que le pedía el medio ambiente donde vivió hasta llegar al hombre que conocemos enlos tiempos modernos.

La historia estudia el pasado del hombre desde su aparición sobre la tierra. Sin embargo, los historiadores acordaron organizar este pasado en dos grandes períodos, laprehistoria y la historia, señalando como división entre ambos períodos la aparición de la escritura en el año 4000 A.C

En este folleto describiremos dos períodos importantes de la prehistoria como loson el período paleolítico y el período neolítico.











PERÍODO PALEOLÍTICO

Es el período más largo de la historia del ser humano (abarca un 99% de la misma) y se extiende desdehace unos 2,85 millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años. Constituye, junto con el Mesolítico y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilioslíticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla.

Tradicionalmente el Paleolítico se ha dividido en tres períodos:

Paleolítico Inferior, hasta hace 127.000 años y abarcandolos Pleistocenos Inferior y Medio;
Paleolítico Medio, hasta los 40.000-30.000 años antes del presente, lo que supone casi todo el Pleistoceno Superior;
Paleolítico Superior, hasta alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparicion del hombre sobre la tierra
  • APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA
  • Aparicion del hombre en la tierra
  • El último hombre sentado sobre la tierra
  • Aparicion Del Hombre
  • Aparición del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE
  • Aparicion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS