Caral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”
Facultad de Ciencias Contables Economicas y Financieras
Escuela Academico Profesional Ciencias Contables y Financieras

PROYECTO CARAL


Asignatura : Metodología de la Investigación Cientifica
Docente : C.P.C.C. CHIROQUE SERNAQUÉ, Domingo
Alumno : CUEVA MONTES, Andres Felipe
Semestre : 2011-I
Sección :II – A





HUACHO-PERU
2011

DEDICATORIA
A mis padres, y hermanos, también a todas aquellas personas que creen en mí para salir adelante.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un proyecto de investigación, que trata ha la ciudad mas antigua de América “Caral”, con alrededor de 5 mil años de antigüedad es contemporanea con otras culturas como Mesopotamia, Egipto,India y China. Se mostrara los puntos de la investigacion cientifica (Observación- Descripción-Explicación-Predicción).
Caral esta ubicado en el área Norcentral del Perú, valle Supe a 182km al norte de Lima, 23km de Supe a Caral, hay 20 sitios arqueologicos en el área Norcentral del Perú. El desarrollo de la ceramica, es posterior a esta cultura, entonces las edificaciones que tiene es propiano hay señales de que pudieron copiar o imitar las construcciones que edificaron sus pobladores, era una sociedad que tenia como base su religion.
El viaje se realizó el día 16 de julio del presente año, con los compañeros de clase, el recorrido fue un poco inesperado ya que tuvimos algunas trabas.
El bus hizo algunas paradas, pero casi cuando hibamos a llegar el bus se estacionó, alrededor nohabia mas que piedras y tierra, habitual panorama de los lugares aridos. Cuando por fin llegamos, tuvimos que bajar para poder ir a los estacionamientos de informacion que con los carteles y graficos mostraba como eran sus pobladores y como es que realisaban sus actividades. Tuvimos que formar columnas y asi esperar al guia que nos oriente en el rrecorrido por la Ciudad Sagrada de Caral.
Altermino del rrecorrido nos dimos un descanso para comer, luego al partir de Caral; nos dirigimos hacia la playa de vegueta para distraernos ya que luego de la recreacion teniamos que volver al bus con rumbo hacia nuestros hogares.

OBSERVACIÓN

Dia 16 de julio, teniamos que reunirnos en la plaza de armas de Huacho, a las 8:00am lugar de encuentro por el cual ya habia acordado el profesor con losalumnos en el salon de clases del segundo ciclo, ambas secciones A y B.
Siendo las 8:15 de la mañana llego al punto de encuentro, en el lugar estan mis compañeros de clase algunos esperaban a los demas compañeros mientras que otros aprovechaban para tomar su desayuno.
Me acerque donde se encontraban mis compañeros y nos pusimos a charlar, esperamos alrededor de 20 minutos para que el profesor delárea, el profesor Chiroque Sernaqué Domingo se hiciera presente con la movilidad que nos llevaria a la Ciudad Sagrada de Caral.
Luego mi seccion “A” subio a un bus, donde cada uno se ubicaba en el lugar que quisiera y con quien quisiera, estando todos adentro paso lista a cada uno para poder corroborar la asistencia de mis compañeros de la sección, solo esperabamos la orden del profesor hacia elconductor para poder partir.
Siendo las 8:44 am, partimos por la av. Grau para salir por la panamericana con direccion al norte, el camino por la panamericana iba bien, se podia disfrutar del viaje, el panorama era muy llamativo, la vegetacion muy abundante los arboles muy frondosos, se podia ver las distintas cosechas que realisan en la campiña, también se podia ver los diferentes animales quecrian en la zona, caballos, vacas, gallinas, etc.
Luego el bus dio un giro, paso de la carretera a una pista, creo yo un desvio, entro a un camino rustico y estrecho ya que solo podia pasar un solo vehiculo, tuvimos un pequeño percanse, ya que al querer dar un giro tambien lo queria dar un camion que venia transportando carga en sentido contrario.
La gran parte del camino lo pasamos de esa...
tracking img