Carambola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La carambola (Averrhoa carambola L.) es una fruta exótica muy cotizada en los mercados internacionales, conocida popularmente como “fruta estrella” o “star fruit”. Pertenece a lafamilia de las Oxadilaceas. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy endía son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.
La carambola tiene forma ovalada, alargada, con cinco aristas o alas. Es de pequeño tamaño, con una longitud que oscila entre los 7 y 12 cm, tiene unapiel fina, lustrosa y comestible, de color amarilloanarajando cuando esta madura. La pulpa es crujiente, jugosa, tiene pocas o ninguna semilla y con un fino sabor agridulce.
A pesar de que no es unafruta muy conocida ni demandada por los mexicanos, la carambola posee importantes nutrientes que benefician el organismo y lo suplen de proteínas y vitaminas indispensables para la salud de loshumanos. . Posee propiedades nutritivas, ya que por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños,los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble, su contenido defibra soluble le confiere propiedades laxantes. en cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio, La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éstelo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C intervieneen la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función...
tracking img