CARATA DE LA TIERRA

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


















Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA


EAP: Ingeniería Civil
Curso: Ecología e Impacto ambiental
Grupo: “A”
Horario: 8am-12am
Tarea n° 1: “Carta de la tierra”
Profesora: Gina ChambieAlumno: Carrión Principe Fredy Gustavo




2015








INTRODUCCIÓN

Hoy en día, se habla mucho de los cambios que está sufriendo nuestro planeta tierra, cambios que ponen en peligro a la humanidad y a todos los seres que la habitan, siendo el hombre el único culpable de estos cambios drásticos y perjudiciales para todo los seres vivos debido a lafalta de conciencia de la población y a la sobre explotación de los recursos por parte de las grandes industrias. Ya que el hombre es el único culpable de estos cambios es el hombre quien tiene el poder y deber de corregir esto, por ello las naciones atendiendo el llamado de auxilio de la tierra se han reunido más de una ocasión para debatir las posibles soluciones sobre los problemas que aquejanuestro planeta y a los seres que la habían, siendo uno de ellos el especie humana.
Productos de estas reuniones de las naciones es que nace la carta de la tierra, un documento con sus principios que ayuden a fomentar la protección y cuidado de nuestro planeta y a todas las especies que la habitan como también respetar los derechos del hombre y del niño.
En el siguiente informe aremos un análisisdel video mostrado en clase sobre la carta de la tierra, de que trata, sus principios y cuantos son, y terminando aremos unos comentarios sobre el tema a tratar.















ANÁLISIS Y CONTENIDO
En la clase se presentó un video de aproximadamente de 23 minutos en el cual nos habla sobre la carta de la tierra la cual es una declaración de principios éticos fundamentales para laconstrucción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI, la cual nos menciona ordenadamente los 4 principios básicos o angulares, desplegados en 16 principios generales. El video comienza con preámbulo en la cual nos dice que nuestro planeta tierra tiene vida y que está en peligro de ser destruida por lo cual nos toca decidir a nosotros sobre el rumbo de nuestro planeta,decidir de manera responsable sobre si queremos seguir existiendo o sobre nuestra destrucción a futuro de la humanidad y todo lo que lo rodea. Nos pide una cooperación entre todos tomando decisiones políticas en conjunto con los países hermanos de ayuda y protección a la tierra y las especies que la habitan.
Después del preámbulo nos menciona los principios que vamos a enumerar a continuación:

I.Respeto y cuidado de la vida.
1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
Este principio nos pideel respeto a nuestro planeta y todas las especies que la habitan como también la necesidad de que las sociedades creadas apliquen su democracia en todos los aspectos y cuidar lo que la tierra nos da como la belleza de sus paisajes y sus frutos, para así pueda ser disfrutado por muchas generaciones futuras.
II. Integridad ecológica
5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicosde la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.
6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y, cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.
7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carata de tierra
  • Carata
  • carate
  • Carata
  • Carata
  • carat
  • Carat
  • carat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS