Carateristicas Del Niño De 3 Años

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Características del niño: 3 años


Esta etapa en los niños se caracteriza por la búsqueda de independencia, la necesidad de hacer cosas solos y la frustración por descubrir que todavíano pueden con todo. Poner límites como una manera de contenerlos será fundamental.
La afirmación de su personalidad está en pleno proceso, así como su deseo de diferenciarse del adulto… Sibien es un proceso normal y deseable, a veces la convivencia con un pequeño para quien todo pasa por su punto de vista –“Todo es mío y todo es como yo quiero”-, a quien le resultaimposible ponerse en el lugar del otro –por el natural egocentrismo de esta etapa- y que, además, como ve que empieza a poder hacer algunas cosas solo, cree que puede todo… se hace un poco difícil.Este deseo de independencia que los lleva a querer hacer muchas cosas solos, a veces choca con la realidad y descubren, con frustración, que todavía no pueden con todo… lo quehabitualmente genera grandes enojos en los chicos de esta edad.

Sus emociones serán, por lo general, más profundas que en etapas anteriores pero muy cortas. Necesitan que los estimulen paraexpresar sus sentimientos con palabras; disfrutarán dramatizando con otros niños. Es frecuente que durante estos años, los niños tengan amigos imaginarios, ya que tienen una imaginación muyactiva y no saben distinguir entre realidad y fantasía; no hay porqué preocuparse, al ser tan inquietos necesitan alguien con quien hablar y jugar todo el tiempo, pronto desaparecerá. Ademásquerrán sentirse importantes y queridos, se volverán mandones.
En los niños de esta edad prima un poco el egocentrismo. Les encantará fingir que son personas importantes como mamá, papá,policías, bomberos, etc. Recuerda que necesitan sentirse libres e independientes, siempre conociendo donde están los límites y que si rompen las reglas, sepan cuáles son las consecuencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de niño de 3 años
  • Niños De 3 Años
  • Programa de una niña de 3 años
  • Analisis a un niño de 3 años
  • Niño De 3 Años
  • El niño de 3 a 4 años
  • Niños De 3 y 4 Años
  • Caracteristicas del niño de 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS