caravaggio

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Caravaggio
Nombre completo: Michelangelo Merisi de Caravaggio
Nació: 27 de septiembre de 1573
Murió: 18 de julio de 1610
Nacionalidad: Italiana
Michelangelo Merisi de Caravaggio nació en Milán.
Fermo Merisi era su padre era administrador y arquitecto en caravaggio. De ahí salió el nombre de caravaggio, ya que en esos tiempos a casi todos los artistas, se les ponía como apodo artístico, laciudad natal de ellos.
Su madre se llamaba Lucia Aratori, proveniente de una familia adinerada de Milán
Cuando Michelangelo Merisi de Caravaggio y su familia estaban viviendo en Milán, llego la peste en 1576, lo cual hizo que se fueran a vivir a Caravagio. El padre de Michelangelo Merisi de Caravaggio murió en Caravagio en el año de 1577.
Después de que su padre muriera, las familias, Colonnay Sorza, ayudaron a Caravagiio en su carrera para que pudiera prosperar.
En el año de 1584, Michelangelo Merisi de Caravaggio entro a trabajar como aprendiz del pintor Lombardo Simone Peterzano. Al terminar su estancia con su maestro, Michelangelo Merisi de Caravaggio se fue al circuito de Milán- Caravaggio.
Se dice que seguramente en este circuito, Michelangelo Merisi de Caravaggio visitoVenecia donde seguramente vio, las obras de Giorgione, en las que Michelangelo Merisi de Caravaggiofue acusado de copiar más adelante en su carrera, y las obras de Tiziano.
Su familia se encargó de mostrarle a Michelangelo Merisi de Caravaggio, el patrimonio cultural y artístico de Milán, donde tuvo la oportunidad de conocer la obra de Leonardo da Vinci, La ultima cena. (Una de sus más grandes ymejores obras según mi opinión.)
El arte de Milán era uno de los mejores del mundo en esa época, ya que era un estilo en el que valoraba la simplicidad y la atención al detalle naturalista, y que se parecía mucho al arte alemán en las características de la grandeza y la formalidad. También se parecía al romano en las mismas características.
En 1592, Michelangelo Merisi de Caravaggio, llego a romadesnudo, muy necesitado, sin provisiones… pocos meses después, contacto a Giuseppe Cesari, que era un gran pintor de esa época, al contactarlo, él le ofreció trabajo en su taller, donde Michelangelo Merisi de Caravaggio, empezó a hacer muchas de sus pinturas, donde destacaron unas como:
-Muchacho cogiendo frutas
-Cesto con frutas
- Baco
Donde sobresalió el estilo de Michelangelo Merisi deCaravaggi, que era un aspecto de realismo muy definido, ya que en la obra de Cesto de frutas, un experto en horticultura, analizo el cuadro muy detalladamente, y encontró que la hoja que está en ese cuadro, era un gran hoja de higuera, que tenía una mancha, causada por un hongo que parecía ser antracnosis.
Después de un gran tiempo, estando trabajando para Giuseppe cesar, decidió dejarlo en 1594,para depender ahora de sus obras, de sí mismo, aunque en ese entonces, la economía de Michelangelo Merisi de Caravaggio no era muy buena, aun así decidió hacerlo, y empezó a conocer a importantes personas como:
-Prospero Orsi
-Onorio Longhi
-Siciliano Mario Minniti
Donde ellos le ayudaron a Michelangelo Merisi de Caravaggio, a crecer como pintor, ya que uno lo introdujo a los grandescoleccionistas que le empezaron a comprar su arte de tan bueno que era. Y otro que le sirvió de modelo y años más tarde fue su ayudante.
Michelangelo Merisi de Caravaggio, propuso nuevos temas al arte mundial, que al final al mundo le empezó a gustar poco a poco, ya que sus pinturas eran muy realistas, y estaban comprobadas.
Los jugadores de cartas: una de sus mejores obras, fue considerada su primeraobra maestra, ya que era psicológicamente más compleja que las otras.
Igual que la obra de la buena aventura, fue increíblemente popular, y se hicieron en esa época como 50 copias de cada una maso menos. Pero lo más importante de esto, es que sus obras le atrajeron tanto al cardenal, Francesco María del monte, ya que este cardenal le encantaba coleccionar obras de arte, y gracias al círculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Baco (caravaggio)
  • Biografia De Caravaggio
  • RESUMEN CARAVAGGIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS