Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disacáridos
Cuando el enlace glicosidico se forma entre dos monosacáridos, el holosido resultante recibe el nombre de disacárido. Esta unión puede.

En el primer caso, el carbono anomerico de unmonosacarido reacciona con un OH alcohólico de otro .Así, el segundo azúcar presenta libre su carbono anomerico, y por lo tanto seguirá teniendo propiedades reductoras, y podrá presentar fenómeno de lamutarrotacion. Ya formado se le da el nombre de disacárido.
En el segundo caso, el carbono anomerico de un monosacarido reacciona con el anomerico del otro monosacarido. Así se forma un disacáridono reductor, donde ningún carbono anomerico libre y que tampoco podrá presentar mutarrotacion. En el enlace no es, estrictamente hablando, acetatico.
* Sacarosa: Formada por la unión de unaglucosa y una fructosa. A la sacarosa se le llama también azucar común. No tiene poder reductor.
* Lactosa: Formada por la unión de una glucosa y una galactosa. Es el azúcar de la leche. Tiene poderreductor
* Maltosa, Isomaltosa, Trehalosa, Celobiosa: Formadas todas por la unión de dos glucosas, son diferentes dependiendo de la unión entre las glucosas. Todas ellas tienen poder reductor,salvo la Trehalosa.

Polisacáridos
Los polisacáridos son biomoleculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobretodo de reservas energéticas y estructurales. Los polisacáridos son polímeros, monómeros constituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosidicos. Estoscompuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado.que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado, variabledentro de unos márgenes, a diferencia de lo que ocurre con biopolímeros informativos, como el ADN o los polipéptidos de las proteínas, que tienen en su cadena un número fijo de piezas, además de una...
tracking img