carbohidratos

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Definición
Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en las proporciones 6:12:6. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares.
Principales características
Fuente de Energía = La responsabilidad principalde los carbohidratos es suministrarle energía. La descomposición de la glucosa y el glucógeno muscular proporciona energía para toda la acción muscular. El consumo de carbohidratos de la dieta puede ayudar a mantener suficientes reservas de glucógeno en el hígado y los músculos. Cuando no son fácilmente utilizados o consumidos en exceso, los carbohidratos se convierten fácilmente en grasa, lo queel cuerpo también puede depender, por el uso de energía más tarde.
Evita la degradación de las proteínas = Cuando la ingesta de carbohidratos es insuficiente, el cuerpo carece de la glucógeno que necesita para alimentar sus necesidades energéticas. Mientras que la proteína suele mantener el crecimiento y reparación de tejidos y desempeña un pequeño papel en el suministro de energía a las células,la falta de resultados de glucógeno en el organismo sintetizar glucosa a partir de proteínas y grasas con el fin de satisfacer sus necesidades energéticas. Este proceso puede resultar en deficiencia de proteínas y una posterior ruptura en el tejido muscular. La ingesta de carbohidratos adecuada por lo tanto, puede ayudar a mantener las reservas adecuadas de proteínas y mantener el crecimientomuscular.
Facilita el metabolismo de la grasa = Los subproductos se producen como resultado del metabolismo de los hidratos de carbono que ayudan a facilitar el metabolismo de grasa normal. Similar a la proteína, la ingesta de carbohidratos insuficiente puede resultar en una dependencia de la grasa para producir energía. Mientras que el cuerpo puede confiar en el metabolismo de grasas durante uncorto tiempo, esta última instancia se traducirá en una pérdida de energía y un estado de deficiencia de nutrientes.
Cerebro de combustible = El cerebro y el sistema nervioso central dependen de la glucosa en sangre para funcionar correctamente, y en condiciones en las que la ingesta de carbohidratos es insuficiente, sufren las capacidades cognitivas. La hipoglucemia, o baja azúcar en la sangre,puede resultar en alteraciones del humor, mareos, fatiga, retraso en la toma de decisiones y debilidad general. En última instancia, el cerebro dependen de la grasa para obtener energía cuando la ingesta de hidratos de carbono suficientes dura más de ocho días más o menos, de acuerdo con Fundamentos de Fisiología del Ejercicio.
Funciones Fisiológicas
• Algunos monosacáridos como la glucosa y susderivados, son piezas fundamentales de muchas rutas metabólicas esenciales para la obtención de energía. La glucosa actúa en el organismo como combustible energético de uso rápido, mientras polisacáridos o grasas son reservas energéticas que deben ser procesadas antes de su utilización.
• Los oligosacáridos, pequeñas cadenas poliméricas conteniendo entre 2 y 10 monosacáridos, aparecen normalmenteformando parte de las glicoproteínas que ejercen importantes funciones reguladoras o de reconocimiento celular.
• Los polisacáridos como almidón o glucógeno tienen funciones de reserva energética en plantas y animales, respectivamente. Otros polisacáridos tienen funciones estructurales.
Enzimas que actúan sobre los hidratos de carbono:
• Amilasa: Actúa sobre los hidratos de carbono complejospara convertirlos en moléculas más pequeñas.
• Maltasa intestinal: Que actúa sobre la maltosa convirtiéndola en 2 moléculas de glucosa.
• Lactasa: Que actúa sobre la lactosa desdoblándola en glucosa y galactosa.
• Sacarosa o invertasa: Que actúa sobre la sacarosa convirtiéndola en glucosa y fructosa.
• Cada célula viva contiene hidratos de carbono, y estos nutrientes tienen funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS