carbohidratos

Páginas: 24 (5957 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Contenido




















Introducción
En la mayoría de las oportunidades no tenemos ni más mínima idea de que se refieren cuando nos hablamos de carbohidratos, algunos lo asocian a la actividad física, al deportista, y en cierta forma si guardan relación, pero en realidad desconocemos su definición real, imaginemos que si sabemos vagamente que significa, mucho menosvamos hacer capaces de saber donde lo encontramos y como nos beneficia y nos perjudica la falta o abuso de ellos.
El presente trabajo se va desarrollar bajo una investigación dirigida al conocimiento de los carbohidratos su clasificación, como funcionan, importancia ventajas, desventajas que pasa una vez que lo ingerimos, como el cuerpo los absorbe, donde se almacenan y algunas recomendacionespara aprovecharlos al máximo.
Los carbohidratos son los compuestos más abundantes y a su vez los más diversos de todo lo que nos comemos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Nos proveen de energía para todas las actividades celulares vitales cumplen un rol muy importante en el metabolismo. Por esodeben estar presentes en nuestra alimentación diaria.
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Según su composición se dividen en simples y complejos, los simples suministran calorías, pero carecen de vitaminas, minerales y fibra. Estos azúcares simples a menudo son llamados "calorías vacías" y pueden llevar alaumento de peso porque activan la insulina que da hambre para que no sean utilizados los depósitos de grasas, los complejos es buenos incluirlos en las dietas. Te dan sensación de saciedad, nutrientes y hasta vitaminas que no puede darte, digamos, un pedazo de carne.
Lamentablemente, la alimentación de la sociedad moderna hoy en día, incluye el consumo del 70% de carbohidratos, de los cuales, niel 20% son complejos o de lenta asimilación, es por esto, que junto al consumo excesivo de azúcares simples y grasas se detectan tantos casos de sobrepeso, obesidad, problemas cardiocirculatorios, colesterol, etc.


Carbohidratos
 Los carbohidratos llamados glúcidos o hidratos de carbono son los compuestos más abundantes y a su vez los más diversos de todo lo que nos comemos, se puedenencontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre, son parte importante de nuestra dieta.
Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas. Una dieta fina-fina (y no por la clase sino por lo divertida) debe estar compuesta principalmente porcarbohidratos, lípidos (grasas) y proteínas. Suena complicado pero no lo es.
Eso es lo que tienes que se tiene que comer por tener un aporte energético este por aportar 4 kcal/gramo al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas y los podemos encontrar en una innumerable cantidad y variedad de alimentos, cumplen un rol muy importante en el metabolismo. Poreso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimentación diaria.
Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en:
Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Entre estos tenemos los
Carbohidratos Simples:
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS