Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

FACEN

ESCUELA: ECONOMÍA

DOCENTE: Blogo. Pedro ADRIANZEN JULCA

AREA: Ciencias Naturales

TEMA: Macromoléculas y Carbohidratos

INTEGRANTES:

➢ DEL AGUILA HUANUIRE, Marlon
➢ DELGADO PAIMA, Brosh Martin
➢ DIAZ VILLACORTA, Linda Angélica

NIVEL: I

CICLO: IFECHA DE ENTREGA: 25 de Junio

Iquitos-Perú
2009

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todos los jóvenes que con tanto sacrificio y esmero buscan un mejor aprendizaje y esta a su vez se refleja en la formación intelectual y académica.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer todos los conceptos básicos relacionados al campo de la Biología en el que se detallará de maneraespecífica y concreta todo lo relacionado al tema de Macromoléculas: Carbohidratos, mostrando las clases, tipos, usos y funciones del tema ya mencionado con el objetivo de informar y mostrar su importancia dentro de todo ser viviente.

3

MACROMOLÉCULAS

El concepto de macromoléculas fue introducido por Hermann Staudinger en 1992.
La macromoléculas son similares a las moléculas orgánicasclásicas excepto en el tamaño pues pesan más de 10.000 Dalton de masa atómica. Formadas por un gran número de átomos. Generalmente se puede describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeras, formando los polímeros.
Los términos polímero, polímero alto, macromolécula y molécula gigante se emplea para designar materiales de alto peso molecular de origen sintético natural.Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas.
Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones, algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materialessintéticos con propiedades y aplicaciones variadas. Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero.

Tipo demacromoléculas

Naturales

1. Caucho
1. Polisacáridos (almidón-celulosa)
1. Proteínas
1. Ácidos Nucleicos
1. Carbohidratos
1. Lípidos

Artificiales

1. Plásticos
1. Fibras textiles sintéticas
1. Poliuretano
1. Polietileno
1. Cloruro de Polivilino (PVC)
1. Politetrafluoroetileno

4
PRINCIPALES MACROMOLÉCULAS

Lípidos:

Los lípidos son unconjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos seles llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).

Ácidos Nucleicos:

Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por larepetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o poli nucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo). Su base nitrogenada está formada por: adenina, timina, uracilo y guanina y su pentosa formada por: ribosa y desoxirribosa
El descubrimiento de los...
tracking img