Carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos del Carbón
El carbón tiene muchos usos importantes, aunque los más significativos son la generación eléctrica, la fabricación de acero y cemento y los procesos industriales de calentamiento. Enel mundo en desarrollo es también importante el uso doméstico del carbón para calefacción y cocción.
El carbón es la mayor fuente de combustible usada para la generación de energía eléctrica. Másde la mitad de la producción total de carbón a nivel mundial, provee actualmente cerca del 40% de la electricidad producida mundialmente. Muchos países son altamente dependientes del carbón para suelectricidad; en 1996: Polonia , Suráfrica , Dinamarca, Australia, Grecia, China, Alemania y los Estados Unidos de América.
La vida moderna es inimaginable sin electricidad, la cual ilumina las casas,los edificios y las calles, provee calor para usos domésticos e industriales y de energía para la mayoría de los electrodomésticos y máquinas utilizados en hogares, oficinas y fábricas. Sinelectricidad, telecomunicaciones, radio y televisión, la mayoría de las instalaciones médicas y muchas de las más avanzadas industrias sencillamente no existirían.
El carbón es también indispensable para laproducción de hierro y acero; casi el 70% de la producción de acero proviene de hierro hecho en altos hornos, los cuales utilizan carbón y coque.
Aumento mundial en la demanda de energía
El aumento enla demanda de energía dependerá en una forma cada vez más creciente de la abundancia del carbón en todo el mundo, en el próximo siglo y después de él. No obstante, es vital que se continúen usandocon mayor eficiencia tanto el carbón como todos los combustibles fósiles de manera que se puedan conservar estos valiosos recursos.
Por qué es el carbón tan importante para la vida diaria en el mundoentero?
 El carbón es el combustible fósil más abundante, seguro y de suministro garantizado en el mundo. Puede utilizarse en forma limpia y económicamente.
* Abundante: Las reservas de carbón...
tracking img