Carbono neutral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema Empresarial:

CARBONO NEUTRO.

Cuidad Quesada, San Carlos

III Cuatrimestre 2011

¿Qué es Carbono Neutral?

Con las actividades cotidianas que realizamos todos los individuos o empresas estamos aportando CO2 negativo al planeta. Carbono neutral es aportar la misma cantidad de CO2 positivo al planeta tanto como lo hacemos de manera negativa.
Ser "carbono neutral" significa removerde la atmósfera tanto bióxido de carbono como el que agregamos.

Carbono Neutral Costa Rica

Ser carbono neutro implica que el país logre equiparar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) con cantidades iguales de oxígeno y, de esa forma, contribuir a que no aumente el efecto invernadero y el cambio climático.
La idea es que el país absorba, mediante la siembra y conservación debosques, u otros medios, tanta cantidad de CO2 como la que emite. Los sectores más contaminantes son transportes, energía y agricultura.
Pero uno de los aspectos más llamativos de esta estrategia es un vasto plan de reforestación, cuyos resultados causan polémica. La idea es que, sembrando árboles, éstos ayuden a fijar el carbono que las diversas actividades humanas emiten a la atmósfera.El país cuenta con condiciones particularmente favorables para lograr esa meta, estiman los especialistas. Su matriz eléctrica es altamente renovable, gracias, sobre todo, a los recursos hídricos. Hay algo de energía eólica, aún incipiente. Eso permite que, aun en años de sequía, más del 90% de la energía que se consume en Costa Rica provenga de recursos renovables.
En ese contexto, laprincipal fuente de contaminación, responsable de alrededor del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, son los vehículos, según cifras oficiales.

“El país ha logrado detener la deforestación y ha logrado reforestar cerca de 50% de su superficie. Para eso se puso un impuesto de 3,5% a los combustibles, que financia el programa”.

Costa Rica Carbono Neutral 2021Neutralizarse es “desaparecer nuestra huella” de emisiones de gases de efecto invernadero del planeta. Nuestra “huella de carbono” es producto de nuestra forma de vida. Emitimos gases de efecto invernadero cada vez que nos transportamos, cuando consumimos energía eléctrica, cuando producimos desechos y también cuando consumimos bienes y servicios.

NEUTRALIZARSE significa contribuir económicamentepara fortalecer acciones productivas que “fijen” el CO2 que se emite a la atmósfera como consecuencia de nuestras acciones cotidianas.

Por qué neutralizarse?

Porque es una forma de expresar su y nuestra responsabilidad con el planeta y es una forma de encarar colectivamente procesos de cambio planetario.

Además, es una forma de actuar junto a otros fortaleciendo accionesproductivas que proveen de recursos limpios a la humanidad y limpian de Gases de Efecto Invernadero la atmósfera.

Porque sus inversiones en neutralizarse permiten secuestrar carbono y ayudan a producir alimentos, lo cual significa que Ud. ayuda a que familias rurales costarricenses tengan un mejor presente y futuro. Porque sus inversiones en neutralizarse permiten secuestrar carbono yevitan que el Planeta continúe contaminándose.

“Carbono Neutral”; malas prácticas empresariales que debieran desaparecer.

Ser “Carbono Neutral” está de moda, y si eres el primero en tu actividad en serlo tanto mejor. Es así como hay radios, universidades, viñas, bancos, que están usando esta condición como parte de su estrategia de marketing, como una forma de mejorar su imagencorporativa, o como un elemento que les da una ventaja competitiva.
Que un elemento relacionado con el cuidado del medio ambiente, en este caso el cambio climático, sea parte de la estrategia de competitividad de un empresa es importante, refleja la adaptación de empresarios a una tendencia en materia de consumo que dice relación con preferir aquellos servicios y productos que “cuidan el planeta” y...
tracking img