Carbono

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Diferencias entre el Carbono y el Silicio

La vida en la tierra está basada y compuesta básicamente de carbono, por su gran capacidad e importante combinación tanto con átomos iguales comodiferentes lo que produce la gran variedad de vida en el planeta, su capacidad de formar cadenas largas y complejas es lo que provoca la gran diversidad de vida.
Pero existe también el silicio que tienecaracterísticas y propiedades muy similares al carbono, el silicio se lo encuentra en gran cantidad en el planeta de algunas formas muy diversas y gracias a estas vamos a continuación a comprender susdiferencias.
En la naturaleza el silicio cristaliza formando una red tridimensional semejante a la del diamante, y sus derivados constituyen el 87 % de la composición de la corteza terrestre. Sucombinación con el oxígeno origina la sílice o cuarzo (SiO2).
Algunas de las moléculas más comunes de carbono con las que estamos más familiarizados en la Tierra, como el dióxido de carbono (CO2) y elmetano (CH4), tienen derivados del silicio. El silicio es muy atraído por el oxígeno, por lo que se combina con el oxígeno incluso a temperaturas inferiores, formando SiO2. Si el silicio se combinara conel elemento más abundante en el universo, el hidrógeno, formaría silano, SiH4. Sin embargo, el silicio no reacciona tan fácilmente con el hidrógeno como lo hace con el oxígeno. Incluso en lascondiciones más reductoras, y con gran exceso de hidrógeno, el silano no se formará a temperaturas menores de 1.000 grados K. Y cuando comparamos el silano con el metano, advertimos que el silano es muchomenos estable que el metano, y arde cuando entra en contacto con el aire.
Tenemos muchas pruebas acerca de la formación del SiO2 en la Tierra, ya que es un constituyente principal de las rocas. Laforma más común de SiO2 es el cuarzo. Aunque se identifica fácilmente en la Tierra, el SiO2 tiene propiedades muy distintas a las del CO2, también abundante. Aquí, en la Tierra, el CO2 es gaseoso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS