Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO MUNICIPAL “FERNÁNDEZ MADRID”
Nombre: Ernesto Zumba
Curso: 2º Bachillerato Ciencias “A”
Fecha: 25 de Octubre del 2010

Tema: Práctica de Laboratorio

¿Qué son losnanotubos de carbono?
Los nanotubos de carbón son las fibras más fuertes que se conocen. Un solo nanotubo perfecto es de 10 a 100 veces más fuerte que el acero por peso de unidad yposeen propiedades eléctricas muy interesantes.
Los nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o los fulerenos. Su estructura puedeconsiderarse procedente de una lámina de grafito enrollado sobre sí misma. Dependiendo del grado de enrollamiento, y la manera como se conforma la lámina original, el resultadopuede llevar a nanotubos de distinto diámetro y geometría interna.

¿Qué son los fulerenos?

Los fulerenos son la tercera forma más estable del carbono. Se trata de un materialobtenido por interacción de átomos de carbono C60 en fase gaseosa, logrando que los átomos de carbono se unieran en hexágonos y con dobles enlaces resonantes entre átomos decarbono vecinos, como si se tratara del benceno.
También son de aplicación en el campo de la medicina, gracias a sus propiedades biológicas. A este respecto, se consiguió que unfulereno soluble en agua mostrara actividad contra los virus que causan el SIDA.

¿De qué esta hecho el recubrimiento del transbordador espacial?

El transbordador cuenta con unrecubrimiento más pesado constituido de carbono reforzado y que sólo es utilizado para la protección de las temperaturas más altas. La cantidad utilizada de este material es menorque en el caso de las losetas y esto es así debido a su peso. Las superficies de carbono reforzado están ubicadas en la punta de la nave y los bordes frontales de las alas.
tracking img