Carbón

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Reseña
Producción del Gas natural a partir de Carbón
Con la disminución de producción del petróleo el gas natural ha cobrado mayor importancia, como una fuente de energía alternativa ya que este seencuentra en mayor cantidad y es más limpio en su combustión que otros combustibles. En las capas de carbón encontramos el Metano cuya formación se explicará acontinuación.
Empezando con laformación de la turba por la sedimentación del material orgánico que se deriva de la vegetación encontrada en aguas con poco contenido de oxígeno, el estado del medio ambiente en el que se encuentra permite lapreservación de la turba que se transformará en carbón. Por la acción de la degradación biologica, se inicia este proceso de carbonización, que con el sepultamiento, el aumento de la temperatura ylas presiones de estratos de estas, se producen procesos fisicoquímicos continuando con el proceso.
Estas capas de carbón se clasifican en rangos, depediendo del aumento del carbón por la liberaciónde agua, dioxido de carbono , metano y condiciones ambientales que favorecen su evolución, el rango se determina de acuerdo a criterios como contenido de materia volátil, carbono fijo, Humedad, PoderCalorífico, cuando existe un mayor rango su poder calorifico y presencia de carbono fijo es mayor, mientras la humedad y cantidad de materia volátil disminuye.
Rangos de mayor a menor: Antracita,Bituminoso bajo en volátiles, bituminoso medio en volátiles, bituminoso alto en volátiles, sub bitominoso, Lignito.
Las capas de carbón tienen en su composición mayor cantidad de macerales o compuestosvegetales, clasificando los macerales asi: Vitrinita (Material de plantas leñosas),Liptinita ( Partes más resistentes de la planta),Inertinita(material vegetal alterado). Dichos macerales contienen unamayor cantidad de carbono por los procesos de oxidación que se producen durante la sedimentación.
Debido al proceso de carbonización, el carbón se encuentra fracturado, con fracturas verticales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS