Cardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiología Periodontal (Periodontitis)
La prueba de detección de bacterias periodontales patógenas consiste en la identificación simultánea de las tres especies bacterianas que constituyen elcomplejo "rojo" (Porphyromonas gingivalis, Treponema denticola y Bacteroides forsythus) y de dos bacterias pertenecientes al complejo "naranja" (Prevotella intermedia y Campylobacter rectus) implicadasen la periodontitis. La detección de bacterias periodontales patógenas se realiza mediante la técnica de PCR que permite la detección positiva de secuencias de ADN con un límite alrededor de milbacterias por muestra.
Biozell ofrece dos tipos de procedimientos:
1- Determinación semi-cuantitativa. Puesto que la cantidad de producto final tras la PCR, está relacionada con el número de bacteriasque se encontraban originalmente en la muestra, se puede dar un valor aproximado de la cantidad de cada una de las especies bacterianas ensayadas, que están presentes en una bolsa periodontal concreta.2- Toma de muestras en múltiples sitios. Agrupando en un solo ensayo más de una muestra del mismo individuo hasta un máximo de 5 muestras, se puede determinar la presencia de gérmenes patógenos,independientemente de su localización y de la cantidad existente por encima del valor límite.

Microbiología de la enfermedad periodontal
Rev ADM 1996; 53(1): 27-31.
RESUMEN
Existen una granvariedad de microorganismos relacionados con la enfermedad periodontal. Por lo general, los que se aíslan en la placa supragingival, son los mismos que se encuentran en la placa subgingival. Lo que hastael momento se encuentra comprobado, es que las diferencias entre la placa asociada a sitios sanos en comparación con sitios periodontalmente afectados y aquella en posición supragingival comparadacon la que se encuentra entre la encía y el diente, solamente difieren en la proporción relativa de algunos microorganismos en los conteos microbianos, parece que la mayor proporción de espiroquetas y...
tracking img