Cardioarm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CardioArm, un robot serpiente para operar en el corazón
Los ensayos en humanos primero debe comenzar este año de la serpiente instrumento capaz de moverse en los vasos sanguíneos y llevar a cabo lacirugía en el corazón o en otra parte.

Deslizarse por debajo de la sonda de piel fina y flexible provisto en su extremo para ver una cámara y los instrumentos para actuar: este principio seconvirtió en una realidad gracias a la investigación activa que se han realizado por los instrumentos mecánicos, más o menos automatizado . Para la cirugía cardíaca, el problema es, estrictamente hablando,el tamaño: un instrumento debe ser lo suficientemente fina como para que pueda ser introducido en un vaso sanguíneo para acceder a las arterias coronarias desde el interior. También es un sistemaflexible que permite seguir los meandros de un buque.

Varios logros existentes, tales como sistema Da Vinci, Sociedad Intuitive Surgical, que permite al cuerpo para participar en una serie deinstrumentos en miniatura (EndoWrist bautizaron a su nombre comercial), 8 mm o 5 mm de diámetro. Pero la libertad bajo límite de movimiento cada vez más lejos. "Se necesitan cinco o seis puntos de entradapara la maniobra", dice Marco Zenati, cirujano de la Universidad de Pittsburgh.

A la Universidad Carnegie Mellon, los laboratorios de Biorobotics ha trabajado durante varios años para la realizaciónde un brazo robótico, que consiste en una serie de articulaciones que da la apariencia de una serpiente. Originalmente llamado Arpa (sonda robótica altamente articulado), este proyecto resultó en unprototipo, desarrollado en colaboración con Marco Zenati.

La máxima flexibilidad

Los modelos más pequeños construcción, cuenta con un diámetro de 12 milímetros, lo que aún queda mucho para unalongitud de un pie. El progreso viene de la agilidad obtenida: su serpiente tiene 102 grados de libertad, tres de los cuales pueden ser utilizados simultáneamente. Se ajusta automáticamente su forma...
tracking img