Cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cardiovascular: 

Se dice de todo lo que concierne a la vez al corazón y a los vasos. relativo a corazón y a los vasos, en particular el sistema cardiovascular que comprende corazón, arterias, venas y capilares, Con relación al corazón y los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares); el sistema circulatorio.
Musculo esternocleidomastoideo
El esternocleidomastoideo es un músculo largo, aun lado del cuello, que se extiende hacia arriba desde el tórax y hasta la base del cráneo detrás del oído. Cuando se contrae el esternocleidomastoideo de un solo lado, la cara voltea hacia el lado opuesto. Cuando ambos músculos se contraen, la cabeza se inclina hacia el pecho. Si el extremo inmóvil se fija en posición por otros músculos, este musculo puede elevar el esternón, una acción que ayudaa inhalar aire enérgicamente.
La hipertrofia muscular es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las células musculares,1 lo que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo. Técnicamente es el crecimiento de las células musculares sin que exista una división celular, el músculo sometido a este cambio ofrece por igual una mejorrespuesta a la carga.2 Este fenómeno se suele encontrar los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en los que repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como son por ejemplo: el culturismo, la halterofilia y el fitness. La hipertrofia muscular se ha observado igualmente en animales.3 4 No debe confundirse la hipertrofia muscular con la hiperplasia en el que existe además"reprodución" celular mediante división.
La contracción muscular es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren(músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado).
La contracción o crasis es un recurso morfofonológico que consiste en fusionar dos o más palabras para formar una sola.
Para realizar las contracciones se recurre a las figuras de dicción, principalmente de transformación y de omisión, siendo la más común la sinalefa, como en las palabras "al"(por "a el") o "entrambos" ("entre ambos").
El metacarpo es una de las tres partes de las que se componen los huesos de la mano y está formado por los cinco huesos metacarpianos (Ossa metacarpalia), que son delgados y ligeramente alargados y ocupan toda la palma de la mano.
El metatarso se compone de 5 huesos metatarsianos (Ossa metatarsila), que se enumeran desde la cara medial del pie.
Losmetatarsianos son unos huesos largos formados por un cuerpo prismático triangular con tres caras, superior y laterales, y dos extremos, anterior y posterior, este último con cinco caras, de las cuales tres son articulares ( excepto el 1 y el 5, que sólo tiene dos)
El primer metatarsiano es más corto y duro que los demás. El segundo es el más largo. Cada metatarsiano posee una base proximal, uncuerpo y una cabeza distal. La base de cada metatarsiano es el extremo proximal de mayor tamaño. Sus bases se articulan con la cuña y el cuboides, y las cabezas, con las falanges del pie proximales.
Se articulan por el extremo posterior unos con otros y con los huesos de la segunda fila del tarso: el 1 con la 1ª cuña; el 2 con la 2ª cuña; el 3 con la 3ª cuña, y el 4 y 5 con el cuboides. Por elextremo anterior se articulan con las falanges de los dedos.
Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

A diferencia del esguince, no vuelve a su posición normal.
El hombro es la articulación más propensa a las...
tracking img