Cardiovascular

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SISTEMA CIRCULATORIO


1.EXPLIQUE LOS MECANISMO BIOQUIMICOS DE LA CONTRACION DEL MUSCULO?
Los filamentos de Actina y Miosina en el proceso de Contracción-Relajación.
Al final, esta historia nos deja claro que la única función de la CPK es la catálisis de la Fosfocreatina para que ésta done su fosfato a la molécula de ADP, convirtiéndola en ATP, y haciendo de ésta un nuevo reservorio deenergía química, lista para ser convertida en la energía mecánica necesaria para el proceso de contracción del músculo.
De aquí se infiere claramente que, cuando realizamos un esfuerzo físico, cualquiera que sea su naturaleza y su intensidad, en la sangre se puede encontrar cierta cantidad de CPK. En otras palabras, y dado que la vida misma implica el movimiento constante de músculos, tanto deaquellos que dependen de nuestra voluntad (los de nuestros brazos o piernas, por ejemplo), como los que son controlados por nuestro Sistema Nervioso Autónomo (corazón, pulmones, etc.), es de esperarse que en nuestra sangre siempre existan ciertos niveles de dicha enzima.

2. CUAL ES EL PERFIL METABOLICO DEL MUSCULO CARDIACO?
Metabolismo oxidativo sustrato, glucosa, ácidos grasos, cuerpos cetonicos,lactato, pirúvato
El metabolismo cardiaco es diferente al del musculo esquelético lo cual funciona aeróbicamente y contine algo de glucógeno.

3.QUE ES EL ENDOTELIO VASCULAR?
El endotelio es un tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón, donde se llama endocardio. Ha dejado de considerarse una simple barrera que contiene al plasma y a las células dela sangre, que permite el intercambio de nutrientes.

COMO ESTA CONFORMADO?
Está conformado por unos orificios y vesículas pinocíticas y endocíticas, es también un tipo de epitelio plano monoestratificado (de una sola capa), formado por células endoteliales.
4. CUALES SONJ LAS PRINCIPALES FUNCIONES BIOQUIMICAS DEL ENDOTELIO?
El endotelio es un tejido de gran versatilidad funcionalque goza de muchas propiedades sintéticas y metabólicas.
* Actúa como una membrana semipermeable controlando el paso de pequeñas y grandes
moléculas al interior de la pared arterial y a través de los capilares y las vénulas.
* . Mantienen libre de trombogenesis a la interfase sangre-tejido, regulando la trombosis, la trombolisis y la adhesión plaquetaria.
* Modulan eltono vascular y el riego sanguíneo.
* Metabolizan ciertas hormonas.
* Regulan reacciones inmunitarias e inflamatorias, controlando en gran parte las interacciones de los leucocitos con la pared vascular.
* Modifican las lipoproteínas de la pared arterial.
* Regulan el crecimiento de otras células (fibras musculares)

5. CONSULTE ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA DISFUNCION DELENDOTELIO VASCULAR?
* DOLOR DE CABEZA:
El dolor de cabeza por contracción muscular se describe a menudo como un dolor que aprieta la cabeza como una prensa. Es un dolor constante que suele sentirse en ambos lados de la cabeza y puede hacer que el cuero cabelludo esté dolorido. El problema de los dolores de cabeza por contracción muscular puede durar años.
Además del dolor de cabeza, los demássíntomas más comunes de los dolores de cabeza por contracción muscular son los siguientes. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los dolores de cabeza por contracción muscular pueden ir acompañados de:
Náuseas, vómitos, visión borrosa (sin embargo, no hay un síndrome previo al dolor de cabeza como en la migraña).
Los síntomas de los dolores de cabeza por contracciónmuscular pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
Algunos profesionales de la salud creen que la causa primaria del dolor de cabeza por contracción muscular es la tensión prolongada de los músculos, mientras que otros sugieren que la disminución del flujo de sangre causa el dolor o contribuye a que se produzca. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS