¿Carecemos de valor ante Dios porque somos imperfectos?

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Carecemos de valor ante Dios porque somos imperfectos? (Sal. 103:8, 9, 14; Gál. 6:9)
Fuente: w95 1/12 pág. 10: Cuando fallamos
“Todos tropezamos muchas veces”, dice Santiago 3:2. Cuando eso ocurre, es natural que nos sintamos culpables. (Salmo 38:3-8.) Los sentimientos de culpabilidad pueden ser especialmente intensos si estamos luchando contra una debilidad carnal y sufrimos recaídasperiódicas. Una cristiana que tuvo esa lucha comentó: “No quería seguir viviendo sin saber si había cometido el pecado imperdonable o no. Pensaba que lo mejor era no esforzarme en el servicio de Jehová porque probablemente no tenía ninguna esperanza”. Cuando los sentimientos de culpabilidad nos invaden hasta el grado de que nos damos por vencidos, le abrimos la puerta al Diablo, y puede que se aprovecheenseguida de la situación. (2 Corintios 2:5-7, 11.) Quizás lo que se necesite sea un punto de vista equilibrado sobre la culpabilidad.
Es apropiado que sintamos cierto grado de culpabilidad cuando pecamos. Sin embargo, a veces los sentimientos de culpa persisten porque el cristiano piensa que nunca será digno de recibir la misericordia de Dios. Pero la Biblia nos garantiza afectuosamente: “Siconfesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia”. (1 Juan 1:9.) ¿Hay alguna buena razón para creer que Dios no hará eso en nuestro caso? Recordemos que Jehová dice en su Palabra que está “listo para perdonar”. (Salmo 86:5; 130:3, 4.) Como no puede mentir, cumplirá lo que promete en su Palabra si acudimos a él con el corazón arrepentido.(Tito 1:2.)
¿Qué debe hacer usted si está luchando contra una debilidad y recae? ¡No se dé por vencido! Una recaída no anula necesariamente todo el progreso que ha hecho. En el número del 1 de julio de 1954 de esta revista se publicaron las siguientes palabras reconfortantes y tranquilizadoras: “[Puede que] nos [encontremos] tropezando y cayendo muchas veces por causa de alguna mala costumbreque [se arraigó] en nuestro anterior modelo de vida [más] de lo que nos habíamos dado cuenta. [...] No pierda la esperanza. No decida que usted ha cometido el pecado imperdonable. Exactamente así le gustaría a Satanás que usted razonara. El hecho de que usted se siente afligido y enfadado con usted mismo es prueba en sí mismo de que usted no ha ido demasiado lejos. Jamás se canse de dirigirsehumilde y sinceramente a Dios, buscando su perdón y limpiamiento y ayuda. Diríjase a él como un niño se dirige a su padre cuando se halla en dificultad, prescindiendo de cuán a menudo sea sobre la misma debilidad, y Jehová benignamente le dará a usted la ayuda porque él es Dios de bondad inmerecida y, si usted es sincero, le dará a usted el entendimiento de que su conciencia ha sido purificada”.Fuente: w11 1/8 pág. 13: Acérquese a Dios: Él recuerda “que somos polvo”
“NO CREÍA que Jehová me pudiera perdonar por completo, y pensaba que llevaría esa carga el resto de mi vida.” Así se expresó una cristiana respecto a sus errores del pasado. Ciertamente, los sentimientos de culpa son una carga, una pesada losa sobre la conciencia. Ahora bien, la Biblia brinda consuelo a los pecadores arrepentidos.Examinemos las palabras de David que se encuentran en Salmo 103:8-14.
David sabía que “Jehová es misericordioso” y que no está continuamente “señalando faltas” en nosotros (versículos 8 a 10). Cuando Dios ve razones para mostrar misericordia, su perdón es completo y generoso. Con tres elocuentes comparaciones, el poeta David nos ayuda a entender la profundidad de la misericordia que Jehová nosconcede.
“Como los cielos son más altos que la tierra, su bondad amorosa es superior para con los que le temen.” (Versículo 11.) Al contemplar el cielo nocturno, es difícil imaginar la inmensa distancia que separa la Tierra del firmamento estrellado. David resalta con estas palabras la grandeza de la misericordia de Dios, una faceta de su amor leal. Jehová es misericordioso con “los que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Dios Nos Creo A Imagen Y Semejanza Porque Somos Imperfectos
  • Trgedia y democracia (porque no somos dioses)
  • valor imperfecta
  • los hombres somos imperfectos
  • porque los colombianos somos pobres
  • PORQUE SOMOS POBRES?
  • PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • Porque Somos Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS