*¿Por qué se dice que los *adolescentes* carecen de valores*?
Debido a que los adolescentes están en un proceso de búsqueda de su propia identidad, tienden a imitar las conductas que ven en las personas con las que se relacionan normalmente, para ellos es muy fácil dejarse absorber por el medio que los rodea, que actualmente gira, la mayoría de las veces en torno al valor económico que consideran lo más importante generando grandes desigualdades entre las personas pues mientras unos gozan de riqueza otros viven en la pobreza y no tienen las mismas oportunidades de educación o formación en valores. Es aquí donde radica la importancia de la familia en sociedad, pues por ser ésta el núcleo de cualquier relación, tiene la tarea de fomentar entre sus miembros, desde pequeños los valores fundamentales para un buen desarrollo.
Si un niño desde pequeño vive en un ambiente donde no hay respeto, igualdad, responsabilidad, y los demás valores que forman parte fundamental de las relacionesen sociedad, se va creando una idea negativa sobre la practica de los mismos, es decir simplemente van creciendo sin una conciencia de hacer el bien en sociedad, que con el tiempo y por la necesidad de pertenecer a un grupo empieza a compartir con otras personas que tambien carecen de valores, lo cual puede terminar siendo una mala influencia.
Los padres de familia deben darse a la tarea de poner cada día mas empeño en la formación de sus hijos, pues en nuestro mundo actual hay muchos factores que pueden desorientar la identidad de sus hijos, llevándolos a actuar de manera negativa y perjudicial no solo a su integridad física, moral, psicológica, sino tambien a la d la sociedad en general.
Por su parte la escuela, como segundo lugar donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, tambien de contribuir con los padre en esta formación, llevando a sus alumnos a un mejor desarrollo, puede hacerlo de diversar formas, no necesariamente desde el salón de clases, sino tambien [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Carencia de los valores en la juventud actual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Los-Valores-En-La/257500.html

MLA

"Carencia de los valores en la juventud actual" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Los-Valores-En-La/257500.html>.

MLA 7

"Carencia de los valores en la juventud actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Los-Valores-En-La/257500.html>.

CHICAGO

"Carencia de los valores en la juventud actual." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Los-Valores-En-La/257500.html.