Neurosis histérica.

Definición.
Es una enfermedad que se caracteriza por la expresión somática ideas, imágenes y afectos inconscientes y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia alsuponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos.

Algunas características fundamentales del carácter histérico: la inconsistencia de la persona, la represión amnésica de losacontecimientos reales y la falsificación de la existencia. Se distinguen dos tipos de histeria:
1.Neurosis histérica de tipo conversivo, en la cual los síntomas incluyen a los sistemas neuromusculares ysensoriales como mencionábamos mas arriba.
2.Neurosis histérica o disociativa, en la cual aparecen los trastornos de la conciencia. En algunos casos se tiene la impresión de que el paciente obtienebeneficios de la enfermedad lo cual lo lleva a confundir la enfermedad con la simulación.
Síntomas.
Los síntomas histéricos, de naturaleza física o psíquica, se manifiestan con un aspecto paroxístico,intermitente o duradero; frecuentemente, son reversibles. Destacan los trastornos motores, sensitivos y sensoriales.
Existen ciertas manifestaciones motrices que son equivalentes menores de la crisis deneurosis histérica. Ellos son hipo, bostezos, temblores, estornudos. Sacudidas musculares, tic, crisis de risa o llanto o manifestaciones viscerales, vómitos, problemas urinarios, y genitales.Causas.
1.Sugestión
2.Mitomanía
3.Alteraciones sexuales
En la neurosis histérica se es muy sensible a la sugestión, sobre todo a la autosugestión. Es una persona influenciable, ya que su identidadno está fuertemente establecida.
Mitomanía hace referencia a las fabulaciones e historias creadas en la neurosis histerica. Muchas veces el histérico con sus comedias, mentiras no cesa de falsificarsus relaciones con los demás.
Alteraciones sexuales. Las expresiones emocionales tienen algo de teatral, de excesivo, que contrasta con las fuertes inhibiciones sexuales que presentan. Son los tipos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Neurosis histerica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-Histerica/257497.html

MLA

"Neurosis histerica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-Histerica/257497.html>.

MLA 7

"Neurosis histerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-Histerica/257497.html>.

CHICAGO

"Neurosis histerica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-Histerica/257497.html.