Carencia de unidad en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La pobreza de América Latina reside en la carencia de unidad?
¿La carencia de unidad es un problema Ideológico o de desarrollo?

Los países latinoamericanos forman una comunidad de nacioneshermanadas en muchos casos por un mismo idioma(español), con tradiciones y una evolución histórica en común, mas allá del idioma también hay un vinculo con aquellas áreas que como Brasil y la Antillashablan lenguas distintas al español.
A pesar de estos factores que tienen en común los países de Latinoamérica, donde a simple vista parece ser que se encuentran muy unidos, la realidad es que existeuna gran divergencia que en una determinada forma afecta el desarrollo de los países repercutiendo directamente en los niveles económicos de cada país aumentando así el porcentaje de pobreza en AméricaLatina.
Los países de América Latina son países que desde la conquista española, han tratado de independizarse, desligarse de toda potencia opresora; pero en medio de esto, no se dan cuenta que laprincipal arma contra los países que quieren agrandar y enriquecer su territorio, es la unión misma; como bien lo dice la famosa frase ´´La unión hace la fuerza”.
Un reconocido escritor……………., en unode sus escritos ´´Las venas abiertas de América Latina” declara:
Los mayores mercados de América Latina –Argentina, Brasil y México- no alcanzan a igualar sumados, la capacidad de consumode Francia o de Alemania Occidental, aunque la población reunida de nuestros tres grandes excedes excede largamente a la de cualquier país europeo.
Tomando esta cita como referencia, se puede ver comose hace alusión a la unión para combatir un problema, en este caso, al a consumo. Pero de aquí se puede orientar a un razonamiento que involucre no solamente al consumo, si no a la totalidad deAmérica Latina, que unida es capaz de enfrentar el mayor problema vigente que se la pobreza.
Pero, ¿Cuál es la causa de la carencia de unidad en los países de América Latina?.La verdad es que se pueden...
tracking img