INTRODUCCION

En la siguiente investigación, comprenderemos la inmensa importancia que tienen las nociones de carga procesal y la de carga de la prueba en el derecho en general y en laadministración de justicia en particular, pasando principalmente para llegar a las nociones precisa de estas, por las diferentes tesis que han sido expuestas a lo largo de la historia por los maestros ydoctrinarios de derecho procesal y probatorio, tal es el caso de michelli, y Rosenberg; como también el campo de acción en las diferentes ramas del derecho. (Administrativo, penal y civil especialmente).Siendo ambas medidas imprescindibles de sanidad jurídica y una condición sine qua nom de toda buena administración de justicia, ya que si no existieran estas reglas de juicio, seria muy frecuente elfracaso de procesos y la consiguiente perdida de trabajo para el estado y las partes.

Además encontraremos los diferentes sistemas aplicables a la carga procesal y las relaciones concluyente entreesta y la carga de la prueba como lo son los sistemas procesales y probatorios.

OBJETIVO GENERAL

• Estudiar y comprender las normas del derecho probatorio como parte integral del derechoprocesal, toda vez que se trate de actos procesales regulados en los diversos estatutos procedimentales. Los sistemas valoración de la prueba, así como sus principios generales, con el propósito de dotarnosde los conocimientos necesarios para aplicarlos en los diferentes procedimientos cualquiera que fuere la jurisdicción en que se lleven a cabo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Conocer las teorías sobre lacarga de la prueba y la carga procesal y la importancia que tienen en las diversas actuaciones procesales.
• Entender la importancia de la carga de la prueba como pilar fundamental en esta lateoría de la prueba.
• Determinar calidad de la prueba como garante del derecho de defensa de las partes en el proceso.

BREVE HISTORIA IDEOLÓGICA DE LA CARGA DE LA PRUEBA
Teniendo en cuenta las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Carga de la prueba. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-La-Prueba/448649.html

MLA

"Carga de la prueba" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-La-Prueba/448649.html>.

MLA 7

"Carga de la prueba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-La-Prueba/448649.html>.

CHICAGO

"Carga de la prueba." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-La-Prueba/448649.html.