carga sdcarga de prueba es,en física, un campo de fuerza es una forma de representar los efectos que las cargas eléctricas tienen unas sobre otras. En lugar de hablar sobre la fuerza que una cargapositiva (+) ejerce sobre un electrón, podemos decir que la carga crea un "campo" de fuerza en el espacio vacío a su alrededor. Un electrón puesto en cualquier lugar dentro de ese campo es atraído haciala carga +; una carga positiva colocada en el mismo lugar es repelida.Trate de poner electrones de "prueba" con el mouse para ver en qué dirección apunta el campo y qué tan fuerte es; la línea apuntaen la dirección en que el electrón se moverá y la longitud de la línea representa la magnitud de la fuerza en ese lugar

El Campo Eléctrico,  E , en un punto P, se define como la fuerzaeléctrica  F, que actúa sobre una carga de prueba positiva  +q0,  situada en dicho punto. Es decir, , y se representa con líneas tangentes a la dirección del campo. La dirección y el sentido de las líneas del campoeléctrico en un punto, se obtiene observando el efecto de la carga sobre la carga prueba colocada en ese punto. Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en camposmagnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y losestudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.
Esta definición general indica que el campono es directamente medible, sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principiode inducción electromagnética en el año 1832.
La unidad del campo eléctrico en el SI es Newton por Culombio (N/C), Voltio por metro (V/m) o, en unidades básicas, kg·m·s−3·A−1 y la ecuación dimensional es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Carga De Prueba Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-Prueba-Fisica/5602141.html

MLA

"Carga De Prueba Fisica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-Prueba-Fisica/5602141.html>.

MLA 7

"Carga De Prueba Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-Prueba-Fisica/5602141.html>.

CHICAGO

"Carga De Prueba Fisica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-De-Prueba-Fisica/5602141.html.