CARGA EXTRADIMENSIONADA

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Trabajo de distribución física internacional


Tema: Carga Extradimensionada

Presentado por: - Jorge Jiménez
- Kevin Bayona

Presentado a: Iris Cantillo


Programa: Negocios internacionales-3


Fecha: 24/09/2014


Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
Santa marta D.T.C.H
2014





Introducción


En el siguiente trabajoexplicaremos que son y de qué manera se debe llevar el proceso de transporte en las cargas Extra dimensionadas las cuales son cargas que exceden el tamaño convencional de los vehículos, estas cargas han hecho que el ministerio de transporte sienta la necesidad de establecer normas como pesos y dimensiones máximos, Permitidos para todos los vehículos que circulan por la red vial nacional con el fin deminimizar el deterioro de la malla vial nacional haciendo que el periodo de vida útil de nuestras vías se cumpla.















Desarrollo de objetivos

Dar a conocer la temática sobre transporte de cargas extra dimensionadas y extra pesadas.

Investigar sobre aspectos específicos, cantidad de peso y medidas máximas que se pueden transportar.


Desarrollar un trabajo con base en las cargas extradimensionadas que nos muestre con exactitud como ejecutan las empresas el traslado de estas cargas.









CARGA EXTRADIMENSIONADA

El transporte de carga por carretera es un pilar fundamental de nuestra economía, esto debido a que por ejemplo, según cifras manejadas por la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el 80% de los productos que se comercializan en nuestropaís es transportado vía terrestre, lo que hace que se movilicen cada año por carretera más de 150.000.000 (Ciento cincuenta millones) de toneladas de carga, esto representa un constante riesgo en la vías nacionales, por el número de desplazamientos y las dimensiones de los vehículos que transportan carga de todo tipo.
Se de­nomina carga extradimensionada a aquella carga que excede las dimensionesde la carro­cería de los vehículos convencionales acordados por el Ministerio de Transporte para la movilización de carga en tránsito normal por las vías públicas, por eso el ministerio de transporte ha de­finido las dimensiones máximas permisibles en los diferentes tipos de vehículos de carga en su resolu­ción 4100 del 26 de diciembre del 2004.
Estas mercancías no pueden ser “transportadas pormedios convencionales porque sus dimensiones superan las medidas estándares o por superar la capacidad de carga máxima de los vehículos diseñados para transportar para tal fin”.
Se tiene que cumplir algunas condiciones para transportar este tipo de carga tales como “pólizas de seguro especializadas, vehículos específicamente acondicionados, medidas de seguridad de acuerdo al recorrido”Todo vehículo que dentro de su clasificación exceda estas dimensiones, se considera extradimensiona­do y requiere permisos y/o acompañamiento de la autoridad para su desplazamiento por carreteras nacionales de acuerdo a requisitos:
Para el tránsito de carga extradimensionada, se de­ben tener en cuenta requerimientos como:
Longitud
1. No se requerirá permiso parael transporte de carga extradimensionada que sobresalga por la parte posterior del vehículo en una longitud inferior a un (1) metro; pero el vehículo que realice el transporte deberá contar con un aviso o señal colocado en la parte posterior del vehículo, visible y en buen estado, cuyo texto advierta: "Peligro Carga Larga", de las características fijadas en el artículo 7° de la presenteresolución.
2. Para carga extradimensionada que sobresalga por la parte posterior del vehículo, en una longitud que comprenda entre uno (1) y dos (2) metros, se autorizará el permiso siguiendo el procedimiento descrito en el artículo 8° de la presente resolución. El vehículo que realice el transporte debe rá contar con un aviso o señal colocado en la parte posterior del vehículo, visible y en buen estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargas extradimensionadas
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga
  • cargas
  • A la carga
  • Cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS