Carga fabril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR DE LAS MATERIAS DE COSTOS Y ESTADISTICA

Datos teóricos. Cuadros de Carga Fabril.

[pic]

[pic]

Variación del stock.

En el siguiente cuadro podemos ver laevolución del stock inicial de cada mes durante el primer semestre, ya sea en unidades producidas, como en unidades de materia prima. Se puede apreciar claramente que tenemos un cuello de botella en elperiodo Mayo cuando se genera el conflicto gremial y donde no alcanzamos los niveles de producción deseados por lo que no logramos cumplir con el pedido de nuestro cliente.

[pic]
Proyecciónestadística del segundo semestre del año.

Para la segunda mitad del año hemos realizado la siguiente proyección del nivel de actividad y de los costos variables basándonos en los conocimientos adquiridos enestadísticas.
[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

Conclusiones.

A partir de los cuadros de proyección estadística de los Niveles de Actividad y de los Costos Variables podemosobservar que el segundo semestre del año va a ser mucho más constante que el primero. Esto se debe a que la proyección esta hecha sobre parámetros netamente basados en conceptos de estadísticas quequizás nada tengan que ver con la realidad. Vale resaltar que ambas proyecciones son congruentes entre si.

Por otra parte, desde el cuadro de subaplicación de los Costos Totales observamos que recién apartir de Junio, es decir el mes en que se resolvió el conflicto gremial con los trabajadores, los costos totales reales se aproximan a los presupuestados. Esto puede entenderse como que a partir de lasolución abordada para enfrentar dicho conflicto, el personal trabajo con una motivación mayor que derivo en una productividad más alta y cercana a los parámetros presupuestados a principio de mes.No obstante, desde los cuadros de Stock de Mercaderías, Producción y Ventas Mensuales, podemos apreciar como claramente la empresa se encuentra afectada por la huelga que se produce en el mes de...
tracking img