Helix aspersa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helix aspersa
El caracol común de jardín es un molusco gasterópodo del orden Pulmonata, de vida terrestre. Es una de las varias especies del género Helix, muy similares, y también denominadoscaracoles. No debe confundirse con Helix pomatia, otra de las especies más abundantes.
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Subclase: Orthogastropoda
Superorden:Heterobranchia
Orden: Pulmonata
Familia: Helicidae
Género: Helix
Especie: H. aspersa
Esta especie es nativa de la región del Mediterráneo (incluyendo Egipto )y Europa occidental, desde el noroestede África e Iberia hacia el este hasta Asia Menor, y al norte de las Islas Británicas.

Se compone de un conjunto de formas endémicas del norte de África y subespecies que se describe al principiodel siglo 20 sobre la base de las características del depósito. El más común, aspersum Cornu spersum (sinónimo Helix aspersa aspersa), ha llegado a ser muy abundante en todos los hábitats alteradospor el hombre en las regiones con un mediterráneo, templado y hasta el clima subtropical.

hoy en día generalizado en todo el mundo en muchas zonas con climas diferentes de la original mediterráneo.Su presencia se puede consultar en el continente americano, así como en Australia y en Asia. Por lo tanto, la primera explicación de las semejanzas entre poblaciones situadas a ambos lados delMediterráneo podrían transporte pasivo debido a las actividades humanas. Las transferencias podrían haber empezado tan cerca como la revolución neolítica (alrededor de 8500 BP) y hoy en día siguen ocurriendoen la que da lugar en algunos casos a la destrucción catastrófica de los hábitats .

Es muy ampliamente introducida y naturalizada en el resto del mundo y su distribución no nativas son otraspartes de Europa: Bohemia en la República Checa desde 2008, el sur de África, Australia, Nueva Zelanda, América del Norte y América del Sur.
Se introdujo a California como un animal de alimentos en la...
tracking img